La consejería de Cultura programa una visita al centro histórico de Utrera con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

La consejería de Cultura programa una visita al centro histórico de Utrera con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Las actividades programadas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 van a llegar a Utrera. La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha planteado un total de 18 actividades en la provincia, que también tendrán a la localidad utrerana como marco de desarrollo.

El objetivo de dichas jornadas es destacar la colaboración de la ciudadanía y la administración pública en la gestión y conservación del patrimonio. El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela (PSOE), ha sido el encargado de dar a conocer el programa planteado para los meses de octubre y noviembre.

Según ha detallado, en el caso de Utrera se contempla la realización de una visita a su centro histórico, que se plantea de manera gratuita para los asistentes. Algo similar ocurrirá en los municipios de Marchena, Carmona y Fuentes de Andalucía. En el caso de Alcalá de Guadaíra, están previstas diversas rutas por la localidad. Mientras, Sevilla capital acogerá un total de 10 actividades, que consistirán en visitas guiadas a San Luis de los Franceses, a los principales pabellones de la Expo’92 o a los museos Arqueológico y de Bellas Artes, entre otras.

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte ha explicado que, en la presente edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, «desde la consejería de Cultura se ha hecho una apuesta decidida por el patrimonio inclusivo, que mira a todas y a todos por igual, por lo que se han querido potenciar actividades dirigidas, por un lado, a convertir el patrimonio cultural en accesible e inclusivo y, por otro, a resaltar la labor de instituciones o asociaciones que, día a día, se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social».

Asimismo, Girela ha indicado que Andalucía, donde el año pasado participaron más de 4.000 personas, «es el lugar de España donde más actividades, un total de 130, se van a realizar y donde más colectivos y organizaciones van a participar activamente, siendo los auténticos protagonistas».

La programación de las jornadas en Andalucía arrancará el 8 de octubre en todas las provincias con una actividad común dedicada al patrimonio inclusivo y en la que participarán asociaciones dedicadas a estos colectivos, tales como ONCE, Cruz Roja o la asociación «A toda vela», entre otras muchas. En el caso de la provincia de Sevilla, esta actividad inaugural correrá a cargo de la asociación Autismo Sevilla y se desarrollará en los museos de Bellas Artes y el Arqueológico de la capital.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *