Estudian la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el colegio salesiano

Estudian la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el colegio salesiano

El inicio de las obras de reurbanización y peatonalización de la glorieta Pío XII ha traído consigo la eliminación del medio centenar de estacionamientos para coches y motocicletas que allí existía. Ante esta situación, muchos ciudadanos se preguntan sobre la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en torno al centro de Utrera que sea capaz de asumir el volumen de vehículos que intentan aparcar en la zona.

Sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha desvelado la posibilidad de que ese proyecto se acometa bajo los terrenos que ocupa el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». En concreto, dijo que podría situarse en la parte final del centro educativo, en la zona más próxima a la trasera del recinto.

Campanario explicó que es una opción que está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde se contempla ese subsuelo para su posible uso como equipamiento, albergando un parking subterráneo. En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana reconoció haber mantenido ya encuentros, junto al concejal de Urbanismo, con promotores privados para analizar las posibilidades que existen. Además, según señaló, se están realizando prospecciones en dicho enclave para estudiar la viabilidad de la obra.

Este proyecto se sitúa en la línea de la demanda que hace unos días planteaba UPyD, al reclamar un aparcamiento subterráneo en la propia glorieta Pío XII. Sin embargo, Francisco Campanario comentó que es imposible ejecutar una actuación de ese tipo allí, ya que bajo esta plaza discurre el entubado del arroyo Calzas Anchas.

A la espera de que el citado proyecto pudiera desarrollarse, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana recordó que actualmente existen dos bolsas de aparcamiento en torno a La Vereda que pueden ser utilizadas: el solar del antiguo supermercado Champion y la explanada situada en la trasera del colegio salesiano.

La idea de poner en marcha un estacionamiento subterráneo en los terrenos de este centro educativo no es nueva. Ya el anterior alcalde, Francisco Jiménez (PA), barajó está posibilidad que contempla el PGOU, aunque finalmente no llegó a cuajar el proyecto. Otro aparcamiento similar cuyos trabajos sí comenzaron a ejecutarse iba a estar situado en la avenida María Auxiliadora, frente a la parroquia de San José, aunque la obra quedó paralizada para siempre debido a la situación de crisis en la que entró la empresa adjudicataria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Estudian la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el colegio salesiano»

  1. Juan Fuentes dice:

    Cada vez que hay una movida de aparcamientos nos quieren tapar la boca con un aparcamiento subterraneo, y nada, que siguen creyendo que somos tontos. Y que no se puede construir un aparcamiento bajo la plaza de Pio XII ?, y el metro de Sevilla pasa por debajo del rio.

  2. Juan Rodríguez García dice:

    Vamos, dicho de otra forma: Ideas y proyectos de rico sin un pavo en el bolsillo. Muy utrerano todo, muy roneante.

  3. MManuel dice:

    ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? ya me entienden, no ?

  4. Javier dice:

    Se lleva años hablando de aparcamientos subterráneos en Utrera y es evidente que no sale porque no debe ser viable en Utrera, si lo fuera las empresas estaría dándose tortas por montar uno. Y el gobierno de Villalobos sigue vendiendo humo, el mismo humo de las fábricas que prometió hasta la saciedad Villalobos y que no vemos en Utrera ni de lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *