- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El gobierno local se atribuye el descenso del paro registrado en Utrera

Los datos del paro vuelven a ser positivos en Utrera. Durante septiembre el desempleo se redujo en 205 personas, lo que supone una caída del 2,75%. Con esta cifra, actualmente son 7.240 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

Al conocer estos registros, el gobierno local (PSOE-IU) ha hecho pública una nota de prensa en la que se atribuye los datos positivos que vienen registrándose en Utrera durante los últimos meses. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha señalado que el paro «lleva meses subiendo en España, Andalucía y Sevilla mientras baja en Utrera». En palabras del regidor utrerano, «algo estaremos haciendo bien. La inacción en políticas de empleo municipales no es positiva y nosotros hemos cambiado esa lacra a la que estaban acostumbrados los utreranos radicalmente».

Desde comienzos de año, el desempleo registrado ha bajado un 14,5%, una cifra que desciende hasta el 6,88% si se observan los datos interanuales. Según han indicado desde el Ayuntamiento, la última vez que Utrera tuvo unas cifras de paro parecidas a las actuales fue en agosto de 2011.

El alcalde ha dicho que el descenso experimentado «no es suficiente, rotundamente no. Pero no podemos sino alegrarnos porque mes a mes vemos cómo van saliendo muchas personas del paro y creo que estamos en una línea positiva».

Villalobos ha hecho referencia a las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno desde su llegada al poder. En concreto, ha señalado la puesta en marcha de «un plan de empleo municipal; la mejora de la gestión de los planes subvencionados por otras instituciones que se han gestionado de una forma más eficiente, ampliando la duración y las jornadas y buscando la rotación de los beneficiados; realización de una lanzadera de empleo municipal; plan de simulación de empresas; se han abierto bolsas de empleo por primera vez desde 2011 (pintores, promotor de turismo, jardineros, fontaneros, auxiliar de biblioteca,…); jornadas de orientación profesional y académica; promoción de la ciudad; celebración de actividades; obras municipales,…».