UPyD denuncia la «nula preocupación» del gobierno local «por la pérdida de plazas de aparcamiento»

UPyD denuncia la «nula preocupación» del gobierno local «por la pérdida de plazas de aparcamiento»

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la «nula preocupación» que muestra el gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, ante la «pérdida de plazas de aparcamiento» junto al casco histórico. Lo acusa de no buscar una alternativa viable tras la eliminación de estacionamientos, debido a obras como la peatonalización de la glorieta Pío XII que «empeorarán todavía más la importante falta de plazas que lleva, precisamente, afectando a los alrededores de dicha zona del núcleo central de la localidad desde hace ya numerosos años».

Ante esta situación, la formación política que encabeza Isabel González Blanquero propone que, entre otras opciones que se puedan llegar a barajar, se intente estudiar la viabilidad de crear un aparcamiento subterráneo. Esta infraestructura «serviría para absorber en la medida de lo posible la alta demanda de plazas de aparcamiento existente». No obstante, también dejan la puerta abierta a que, si esta idea «genera debate en relación a su coste, nos mostramos abiertos a cualquier otra alternativa razonable que se proponga o estudie desde el Ayuntamiento».

Desde UPyD no rechazan este tipo de obras públicas «siempre y cuando sean económicamente viables y faciliten la creación de más puestos de trabajo». Sin embargo, consideran «bastante irresponsable que en los diseños de estas obras se suelan priorizar en general los aspectos superficiales y vistosos de carácter ornamental frente a las problemáticas de orden práctico generados por la propia ejecución de la obra, tales como la dificultad del tráfico, los múltiples atascos y colas, o los problemas de accesibilidad a las calles adyacentes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “UPyD denuncia la «nula preocupación» del gobierno local «por la pérdida de plazas de aparcamiento»

  1. Juan Manuel dice:

    Un subterráneo en Pio XII … Sres de UPyD, ¿Os suena por casualidad de algo «calzas anchas»? Pues por ahi discurre.

    Sois como el PA, ya estais desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *