- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Retrasos en la finalización de la obra de La Corredera

Como la mayoría de los ciudadanos temía, la obra de reurbanización de la calle La Corredera no ha terminado cuando correspondía. Finales de septiembre era la fecha anunciada por el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), para que ese proyecto culminara. Sin embargo, cualquier persona que se acerque por dicho enclave podrá comprobar cómo aún quedan semanas de trabajo en la zona.

En el último pleno municipal, ante preguntas de la oposición, Villalobos afirmó que la obra culminaría a finales de septiembre. Sin embargo, los ocho meses anunciados como plazo de ejecución han expirado sin que, por el momento, tenga visos de acabar. Los trabajadores están a pleno rendimiento para intentar culminar cuanto antes lo que aún resta del proyecto. Son todavía unos 100 metros de calzada sin adoquinar, a lo que se une la colocación del acerado y de las farolas.

A comienzos del pasado mes de febrero empezaron unos trabajos que, prácticamente desde el inicio, despertaron la inquietud de los ciudadanos. Los vecinos y los comerciantes de la zona alertaron del retraso que, aparentemente, estaba experimentando el proyecto, algo que fue negado en reiteradas ocasiones por el alcalde. Incluso desde el gobierno local (PSOE-IU) se llegó a asegurar que la intención era acortar los plazos previstos inicialmente. La última de las voces que se ha escuchado es la de José María Villalobos, hace tan sólo unos días, cuando volvió a reiterar que el fin de la obra llegaría con la conclusión de septiembre.

Pese a todo ello, finalmente se han confirmado los temores de los vecinos y de los comerciantes, que están comprobando cómo este proyecto no ha culminado pese a haber superado ya los plazos de ejecución previstos. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha señalado una nueva fecha: mediados de octubre es el plazo que ahora se marcan como objetivo para culminar esta reurbanización y que la normalidad regrese, por fin, a esta importante calle de Utrera.