El PSOE acusa al PA de «oportunismo» por mostrarse en contra de la reforma integral del paseo de Consolación

El PSOE acusa al PA de «oportunismo» por mostrarse en contra de la reforma integral del paseo de Consolación

El PSOE ha reaccionado a la campaña puesta en marcha por el PA con la que rechazan la reforma integral del paseo de Consolación, que está proponiendo el gobierno local (PSOE-IU). En este sentido, los socialistas han calificado de «oportunismo» a los andalucistas, a los que han llegado a acusar de «estar en contra del proceso de participación» ciudadana.

El secretario de organización del PSOE utrerano, Francisco Campanario, ha afirmado que «no se trata de un proyecto personalista ni un capricho del equipo de gobierno. Se trata de una ventana de oportunidad que el equipo de gobierno ha decidido abrir y, antes de tomar ninguna decisión, se le ha preguntado a todos aquellos utreranos que quieran participar mediante su opinión». En palabras del socialista, «tenemos la obligación de ofrecer a los utreranos el máximo, el 100%. Ahora vamos a escuchar y ver qué es lo que los ciudadanos quieren con el paseo de Consolación, y lo que hayan dicho será lo que se hará finalmente».

Desde el PSOE afirman que los andalucistas «no han dicho nada en contra ni a favor» del proyecto desde febrero. Por ello, les invitan a que «planteen y añadan mejoras mediante la participación en el mismo y no mediante el boicot». Además, los socialistas han comentado que el PA forma parte de la comisión de seguimiento, junto a técnicos municipales y al PP.

Por otro lado, el PSOE ha acusado a los andalucistas de haber dejado el paseo de Consolación «en lamentables condiciones tras 12 años de abandono».

Finalmente, Campanario ha intentado responder al PA, que ponía de manifiesto el alto coste económico que tendría la reurbanización completa del paseo, con presupuestos que pueden alcanzar los tres millones de euros. Para replicar, el socialista ha señalado la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 1,7 millones de euros por el incumplimiento del convenio que alcanzó con la empresa Inmobiliaria Puerto en relación al parque del V Centenario.

Precisamente sobre este asunto, el PA ya explicó que esta cuestión se remonta a la época del gobierno de José Dorado Alé (PSOE), quien modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y redujo de 20 a 7 hectáreas la parcela de dicho parque, dejando el resto del espacio como suelo residencial. Los andalucistas prometieron recuperar el terreno de parque perdido pero, «dos días antes de que Francisco Jiménez tomara posesión como alcalde, Dorado firmó el plan parcial de los Ruedos de Consolación», pese a que el PA estaba esperando llegar a la alcaldía para dejar sin efecto toda esa tramitación.

Fue entonces cuando el gobierno andalucista «negoció con los promotores y rediseñó el planteamiento del parque que, aunque no se pudo recuperar en su totalidad, pasó de las 7 hectáreas previstas por el PSOE a las 12,5 que tiene en la actualidad». A lo largo de estos años «se ha venido negociando con la inmobiliaria con la que se puedo alcanzar un acuerdo que se refrendaría en pleno, y que en el último momento contó con un informe negativo de la secretaría municipal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE acusa al PA de «oportunismo» por mostrarse en contra de la reforma integral del paseo de Consolación

  1. Salvador Fernández dice:

    Qué gracia tienen los políticos que hablan de oportunismo, o otra versión de lo mismo, cuando dicen de otros que buscan votos.
    Pues claro, hay que ser oportunos y hay que buscar votos.
    Valiente tontería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *