- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Cinco detenidos por cultivar marihuana y atropellar a dos personas que se acercaron a la plantación

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de una misma familia de Utrera a los que se les imputan los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas con armas de fuego, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Al parecer controlaban una plantación de marihuana y atropellaron a dos vecinos que se acercaron al lugar donde se encontraban las plantas.

La operación comenzó cuando dos jóvenes denunciaron ante la Benemérita que habían sido víctimas de un atropello. Los hechos se produjeron cuando circulaban en un ciclomotor por las inmediaciones de una parcela situada en una urbanización de Utrera. Al parecer fueron embestidos bruscamente por un vehículo cuyos ocupantes profirieron amenazas de muerte mientras esgrimían un arma. Ambos jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo uno de ellos trasladado a un hospital sevillano, dada su gravedad.

La Guardia Civil inició entonces una investigación y, con una orden de entrada y registro, pudo acceder a la parcela próxima a donde sucedieron los hechos. Allí localizaron una plantación con 402 plantas de marihuana y 2,5 kilos de cogollos en proceso de secado, además de libretas de anotación relativas a la venta de la droga y varios efectos relacionados con su cultivo. También localizaron un arma de aire comprimido, un arma prohibida (bolígrafo-pistola), diversa munición para las armas y dinero en efectivo.

Por todo ellos detuvieron a M.J.G.N. de 47 años, E.L.G. de 22 años, J.M.P.M. de 40 años, N.G.N. de 44 años y J.G.N. de 45 años.