Vistalegre acoge este fin de semana el Festival del Deporte Femenino

Vistalegre acoge este fin de semana el Festival del Deporte Femenino

En Utrera solo un 15% de los deportistas federados son mujeres, una cifra que aumenta hasta el 30% si se incluyen las jóvenes deportistas que forman parte de las escuelas municipales.  Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre las mujeres y para brindar un homenaje a mujeres deportistas que desde hace años desafían lo establecido en un mundo que durante mucho tiempo ha estado dominado por los hombres, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un evento que se presenta bajo el título «Festival del Deporte Femenino».

La cita se celebra de este viernes hasta el domingo en las instalaciones deportivas de Vistalegre, que cuentan con pista de atletismo, piscina cubierta y pabellón cubierto. Allí van a participar un buen número de clubes deportivos de la localidad, mientras que también se van a unir entidades llegadas desde Dos Hermanas, Lebrija o Sevilla capital. Es un festival deportivo en el que van a tener cabida todo tipo de modalidades como natación, fútbol, pádel, baloncesto, spinning, zumba, balonmano, voleibol, rugby, atletismo, pinfuvote, béisbol, gimnasia para mayores, kárate, esgrima, gimnasia rítmica, deportiva y artística.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «los indicadores de práctica deportiva presentan grandes desigualdades entre hombres y mujeres, siendo la incorporación efectiva de la mujer al deporte uno de los grandes retos que tenemos por delante. En este contexto nace este festival, como una herramienta que desde el Ayuntamiento hemos diseñado para conseguir aumentar el número de mujeres que practican deporte en la actualidad en nuestra ciudad y nuestro área de influencia».

La cita, además de reivindicar el espacio que pertenece a la mujer en el mundo del deporte, nace con una intención claramente lúdica, por lo que estará acompañada de una serie de actividades que harán las delicias de todos los asistentes. Así, el festival contará con actuaciones musicales, gymkhanas, diversas zonas de ocio y photocall. Con la idea de incentivar la participación de todos los asistentes en las diferentes modalidades deportivas, se ha creado una especie de pasaporte que cada una de las participantes sellará después de haber participado en las exhibiciones. Las deportistas que sellen en un mayor número de ocasiones tendrán como regalo un vuelo gratis en un globo aerostático.

Con el objetivo de darle mayor repercusión a esta novedosa cita y en la que se espera la llegada a Utrera de numerosas deportistas de toda la provincia de Sevilla, la organización ha invitado a algunas deportistas de élite que se van a desplazar a la ciudad para apoyar el evento y servir de ejemplo a todas esas chicas jóvenes que en la actualidad han comenzado a practicar deporte en alguna de las escuelas deportivas que funcionan en Utrera. En este sentido destaca la presencia de Alejandra Quereda, que ha sido la capitana del equipo de gimnasia rítmica español que recientemente se ha proclamado subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Ana Pérez, que ha formado parte del equipo de gimnasia artística español también en los Juegos de Río; y algunas deportistas utreranas que han destacado en competiciones a nivel nacional, como es el caso de Cristina Mancera, Andrea y Alba Toro o Cristina Gago.

Todo ello va a sumar para que, a lo largo del fin de semana, Utrera se convierta en la capital sevillana del deporte femenino.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *