Una jornada de promoción del voluntariado para clausurar el programa de dinamización social

Una jornada de promoción del voluntariado para clausurar el programa de dinamización social

Comparte esta noticia:

Desde el pasado mes de mayo viene desarrollándose un programa de dinamización social, promovido por el área de Ciudadanía del Ayuntamiento utrerano e impartido por la entidad «Noética, Desarrollo Personal y Colectivo». El cierre a dicho programa está planteado para este viernes, 30 de septiembre, con la celebración de una jornada para la promoción del voluntariado en Utrera.

La citada jornada persigue, entre otros objetivos, concienciar a la población sobre la importancia de la solidaridad. Además, busca motivar a las personas asistentes para que colaboren activamente con las entidades que conforman el tejido asociativo de Utrera, y que contribuyen con su esfuerzo y con su dedicación a favorecer el desarrollo de las personas y de los colectivos a los que se dirigen, mejorando así la sociedad.


La jornada comenzará con una charla titulada «Voluntariado, por solidaridad». Estará a cargo de Vicente Pérez Cano, gerente de la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), con una amplia experiencia en el ámbito del voluntariado.

A continuación, las entidades asociativas de la localidad se harán presentes con la lectura de un manifiesto en relación a la participación de personas voluntarias en sus asociaciones.

El acto se llevará a cabo, a partir de las 18.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento. Va dirigido a las personas del municipio con inquietudes solidarias o asociativas.

Esta iniciativa para la dinamización de Utrera se impulsa desde el convencimiento de que «la participación ciudadana es clave para el pleno desarrollo de las personas y de las sociedades, y el voluntariado moderno es punta de lanza en la sociedad actual, propiciando el progreso, impulsando valores positivos y siendo agente indiscutible de dinamización social».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *