El proyecto de voluntariado del colegio Coca de la Piñera cumple cinco años de vida

El proyecto de voluntariado del colegio Coca de la Piñera cumple cinco años de vida

Desde hace cuatro años, el colegio Coca de la Piñera viene desarrollando un proyecto educativo donde los voluntarios son los protagonistas. Bajo el nombre «Comunidades de aprendizaje», los participantes colaboran para enriquecer el crecimiento educativo de los alumnos.

Ahora comienza el quinto curso con este proyecto, que ha iniciado una campaña de captación dirigida a cualquier persona, mayor de edad, que quiera participar en esta propuesta, para hacer posible que los niños alcancen los mejores resultados académicos posibles. Pero, además de mejorar el aprendizaje del alumnado, también colaboran en la mejora y la transformación del entorno.

Cualquier persona puede participar en este proyecto, sin ser necesaria una formación académica previa. El profesorado del colegio diseña y programa las actividades a realizar en las respectivas clases, siendo el papel del voluntario el de favorecer la participación del alumnado, desde la interacción y el diálogo, bajo la tutela y supervisión del maestro.

El horario lo determina el propio voluntario. Asimismo, el centro educativo ha establecido un marco de colaboración con las universidades de Sevilla, que hace posible que al alumnado universitario se le reconozca su participación mediante certificado como actividad de libre configuración, reconocimiento de créditos y mejora en las calificaciones de las asignaturas correspondientes, según el caso.

Esta iniciativa de «Comunidades de aprendizaje» está avalada por la consejería de Educación. Además, también está reconocida internacionalmente por distintos estamentos europeos como un programa educativo que, a través del desarrollo de las actuaciones de éxito que se llevan a cabo, se garantiza la mejora de los resultados del alumnado y de la convivencia del colegio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *