Máximos trofeos para Luis Vilches y triunfo de Curro Durán en Algemesí

Máximos trofeos para Luis Vilches y triunfo de Curro Durán en Algemesí

Manuel Viera

Luis Vilches

Luis Vilches

Exitoso fin de semana taurino para dos diestros locales. El matador de toros Luis Vilches volvió a los ruedos tras su triunfo en la corrida de Feria de Utrera, en esta ocasión para torear un festival mixto en la localidad de Carrascalejo (Cáceres). Luis, tras extraordinarias y contundentes faenas, cortó cuatro orejas y un rabo a reses de la ganadería de Los Requiles.

Por otra parte, el novillero Curro Durán cumplió con éxito su participación en el prestigioso ciclo de novilladas de Algemesí. El utrerano, según crónica en la revista Aplausos, «mostró oficio y cuajo en la lidia del complicado primero de su lote, que llegó  a voltearle, cortando la oreja de su segundo, brindado al ganadero José Javier García Cebada, tras una tesonera actuación».

Curro Durán

Curro Durán

Se lidiaron novillos de Cebada Gago, bien presentados, en tipo y de desigual juego. Destacó el sexto por la calidad de sus embestidas. El rejoneador Mario Pérez Langa, dos orejas. Curro Durán, vuelta al ruedo y oreja. Y el también sevillano Rafa Serna, ovación y silencio.

De esta forma, el utrerano culminó un interesante mes de septiembre en que ha lidiado media docena de festejos cortando un total de cinco orejas, enfrentándose, en ocasiones, a verdaderas «corridas de toros» por el cuajo y la seriedad de los novillos que se exigen en las plazas de los pueblos de la provincia de Madrid, dejando muy buena impresión en todas ellas por actitud, valor y concepto de su toreo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *