Aldaba renueva con el Ayuntamiento el convenio de colaboración a favor de su proyecto social con niños

Aldaba renueva con el Ayuntamiento el convenio de colaboración a favor de su proyecto social con niños

La asociación juvenil Aldaba viene trabajando desde 2011 en un proyecto en torno a niños en riesgo de exclusión social. Este programa de educación no formal cuenta cada año con la colaboración municipal, que ahora ha vuelto a ponerse por escrito.

Esta entidad salesiana ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que aporta una subvención de 12.500 euros a favor del proyecto «Oberti», que hasta ahora se llamaba «No dudaría en volver a reír». Aldaba trabaja especialmente en la zona de influencia de la barriada La Paz.

La actuación que desarrolla la asociación va dirigida a niños, jóvenes y sus familias de esas zonas, con el objetivo de ofrecerles una alternativa al ocio y tiempo libre, al desarrollo personal de forma integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad.

Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo integral de estos jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario; acompañar a estos jóvenes, susceptibles de encontrarse en situación de riesgo social; y ofrecer un apoyo educativo útil y de calidad. También se apuesta por la educación en valores, fomentando la tolerancia, el respeto a la diferencia, la asunción de hábitos cívicos y saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medioambiente, el desarrollo de actitudes democráticas y el rechazo de la violencia.

Por otro lado, el proyecto busca fortalecer el proceso de desarrollo personal y la construcción de una autoestima sólida; ofrecer alternativas educativas de ocio y tiempo libre, a través de la oferta de recursos lúdicos, educativos y culturales que se presente como alternativas a las que les ofrece la calle en espacios no formales; y facilitar el tratamiento y la resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha destacado la «importancia de la labor que realizan numerosas asociaciones y colectivos en Utrera, siempre pensando y ayudando al más necesitado. En ese sentido, Aldaba es un ejemplo relevante y, además, con mucho futuro dada la juventud de sus componentes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *