Utrera homenajea al piloto que perdió la vida en un accidente de Eurofitghter en la base de Morón

Utrera homenajea al piloto que perdió la vida en un accidente de Eurofitghter en la base de Morón

Comparte esta noticia:

homenaje fernando lluna 3El 9 de junio de 2014 el destino quiso que lo que en principio debía ser simplemente un vuelo rutinario, de adiestramiento, se convirtiera finalmente en una tragedia. El capitán del Ejército del Aire, Fernando Lluna Carrascosa, se estrellaba con el Eurofighter Typoon que pilotaba a pocos metros de la pista de aterrizaje de la base área de Morón de la Frontera, perdiendo su vida y una prometedora carrera por delante, ya que solo tenía 30 años de edad. Cuando han pasado algo más de dos años desde aquel día fatídico día, el pueblo de Utrera, lugar en el que residía el militar, le ha brindado un emotivo homenaje, plantando un árbol en su nombre y descubriendo una placa dedicada a la memoria del piloto.

homenaje fernando lluna 1El recuerdo a Fernando permanecerá no solo en la memoria de todos los que lo conocieron, sino que también lo hará en una de las plazas de la barriada utrerana de Los Militares, donde residía junto a su mujer y su hija. Un olivo y el citado monolito recuerdan al capitán, muy querido y respetado por todos los vecinos de la zona, que sintieron profundamente su pérdida. En el acto estuvieron presentes su viuda, Carlota; y su hija, Mar Lluna-Carrascosa Atienza, que con solo tres años fue la encargada de descubrir la placa homenaje a su padre. En un acto revestido por la solemnidad militar, madre e hija estuvieron arropadas por numerosos compañeros de Fernando que acudieron a la cita para rendirle honores a su memoria, así como por el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE).


En la actualidad, Carlota reside en Málaga, por lo que para ella ha sido muy especial volver al lugar en el que residía con su marido. «Inevitablemente hoy es un día de sensaciones agridulces, ya que por un lado estoy muy contenta de que se le haya podido ofrecer este homenaje a Fernando, pero por otro lado lógicamente es un momento difícil para mí, porque revives muchas cosas», ha explicado.

banner central escuela deporte

Con la realización de este acto, el Ayuntamiento de Utrera ha dado respuesta a un movimiento ciudadano que surgió en el seno de la propia barriada Los Militares, ya que los vecinos de esta zona de la localidad pusieron en marcha una recogida de firmas para que el parque infantil que allí se ubica llevara el nombre de Fernando Lluna Carrascosa. Fue una campaña para la que incluso se creó una aplicación para los teléfonos móviles, que rebasó los límites de este barrio, contando con un importante apoyo popular, superando las 3.000 firmas.

homenaje fernando lluna 2Finalmente, a propuesta del Consistorio y con el consenso de la familia, el recuerdo a Fernando ha consistido en la plantación del árbol y la colocación del monolito, un homenaje que se une al que le brindó el ministerio de Defensa el pasado mes de mayo, nombrándolo comandante del Ejército del Aire a título póstumo.

Fernando Lluna Carrascosa era natural de Madrid, pero dejó una profunda huella en sus vecinos utreranos. Contaba con más de 600 horas de vuelo de experiencia cuando, por causas que aún se desconocen y sin haber alertado de problema alguno a la torre de la base aérea de Morón, su avión de combate se estrelló en la maniobra de aproximación, dejando un hueco imposible de llenar para sus familiares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *