Más de 150 empleos creados por Tecade gracias al mayor proyecto de su historia

Más de 150 empleos creados por Tecade gracias al mayor proyecto de su historia

tecade puente montreal (5)La empresa utrerana Tecade se encuentra estos meses a pleno rendimiento. Es consecuencia de uno de los mayores proyectos de su historia, al estar encargándose de la construcción del nuevo puente que se situará en la ciudad más importante de Canadá.

Hasta octubre de 2017 estará ejecutándose este contrato, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros. En total, está planteada la creación de entre 150 y 180 empleos, para una carga de trabajo de 500.000 horas.

tecade puente montreal (3)Tecade está especializada en fabricar grandes piezas metálicas para la industria offshore y el sector de las infraestructuras. Ahora se encuentra inmersa en uno de los mayores proyectos de infraestructuras actualmente en curso en Norteamérica, que se acomete sobre el río San Lorenzo, en Montreal.

Esta estructura reemplazará al anterior Puente de Champlain, construido en 1962, que ha alcanzado el fi­nal de su vida útil de servicio, aquejado de graves problemas de corrosión. Una vez inaugurado el nuevo puente, el anterior será demolido.

tecade puente montreal (1)La nueva estructura consiste en un puente de 3,4 kilómetros de longitud. El tramo más relevante y emblemático es el puente atirantado, que salva el canal navegable del río, de importancia estratégica para el tráfi­co marítimo entre el océano Atlántico y los grandes lagos de Norteamérica. Precisamente la empresa utrerana ha sido adjudicataria de la ejecución de este tramo.

En concreto, Tecade se encarga del suministro y fabricación de todo el puente atirantado, de 517 metros de longitud y 13.000 toneladas de peso.tecade puente montreal (2) A ello se une un total de 28 cajones metálicos de hasta 175 toneladas para los capiteles de las pilas que soportan la totalidad del puente.

Tecade se ha convertido en una de las pocas empresas homologadas para fabricar este tipo de estructuras para Canadá, lo que tiene amplias implicaciones de cara al acceso al mercado norteamericano.

 

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Más de 150 empleos creados por Tecade gracias al mayor proyecto de su historia»

  1. Augusto dice:

    150 personas que no tienen derecho a vacaciones porque si las pides te mandan al desempleo… entre otras muchas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *