Una campaña de recogida de firmas para pedir al gobierno de Utrera que no elimine los animales del parque de Consolación

Una campaña de recogida de firmas para pedir al gobierno de Utrera que no elimine los animales del parque de Consolación

La intención del gobierno local (PSOE-IU) es eliminar en próximas fechas el núcleo zoológico que existe desde hace décadas en el parque de Consolación. Este anuncio no ha caído bien entre un importante grupo de utreranos, que considera que se debería mantener dicha zona. Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento a que ese espacio siga existiendo como hasta ahora.

En el propio pliego de firmas se puede leer que se solicita «la no desaparición del núcleo zoológico existente en el parque de Consolación, así como la modernización de dichas instalaciones y, a ser posible, la instalación de las mismas con dotación de más animales». Todos aquellos que quieran aportar su rúbrica lo pueden hacer por las tardes, en un punto de recogida situado en el paseo de Consolación, así como en diversos establecimientos de la localidad.

Según las personas que están impulsando esta iniciativa, «la eliminación de estas instalaciones, que cumplen con la ley, significaría que los menores de Utrera no tendrían la oportunidad de ver animales domésticos vivos, como la hemos tenido las anteriores generaciones. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud y bien alimentados sin perjuicio para las personas, y han sido el recreo y la ilusión de todos cuando hemos sido pequeños. No le cortemos esta ilusión a nuestros hijos».

banner central escuela deporte

Y es que son muchos los utreranos que recuerdan con cariño sus paseos por el parque cuando eran pequeños y cómo se centraban en la zona donde estaban los animales. Esa estampa tiene los días contados si sigue adelante la propuesta del equipo de gobierno. El pasado mes de julio, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Guirao (IU), era el encargado de hacer pública la intención de acabar con esos animales. Según los planes previstos por el gobierno municipal, una vez que se lleve a cabo la reforma de la zona y la retirada de los animales, el recinto se convertirá en lo que han dado en llamar la «ciudad de los niños», que vendrá a contar con zonas de agua, tirolinas, toboganes y castilletes, para el disfrute de los más pequeños.

Guirao quiso despejar las dudas que había con este tema, asegurando que «los animales van a salir del parque, pero no pasarán a ninguna otra zona municipal. La idea es que no haya animales en núcleos municipales porque consideramos que no son los lugares correctos ni se reúnen las condiciones adecuadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Una campaña de recogida de firmas para pedir al gobierno de Utrera que no elimine los animales del parque de Consolación»

  1. Paco dice:

    Evidentemente el tener patos, gallinas y pavos reales en jaulas no sé que valor didáctico puede tener entre la poblacióninfantil, aparte de fomentar el colesterol en los ánades atiborrándolos de gusanitos. Evidentemente, y bromas aparte, no podemos dejar prevalecer el romanticismo y los recuerdos de nuestra juventud fomentando el enjaular a los animales y privar, al mismo tiempo, a niños y niñas de tener una zona de ocio que fomenta el juego, la amistad, la interacción entre padres, madres, abuelos mediante el uso del juego como agente socializador.
    Como dicen en otros comentarios, llevemos a nuestros hijos/as a ver a los patos insitu, hay alguna laguna por Utrera donde anidan en diferentes épocas del año.
    Y por cierto, a ver cuando este ayuntamiento se deja de doble moral, si defiende a los patos que prohiba las corridas de toros de una vez y se deje de medias tintas y de votos cautivos

  2. Encarnación Ranea Tortosa dice:

    Hay muchísimas más razones para prescindir de la zona de animales del parque de Consolación que para mantenerla, al menos desde la perspectiva del bienestar animal. Para lo primero que hay que acercar a los niños a los animales es para hacerles entender que deben respetar sus propias necesidades y su naturaleza. Mantenerlos en cautiverio en el Parque de Consolación, donde no se cubren ni su necesidades más básicas ni se garantiza su seguridad, es justamente todo lo contrario.

  3. Futbolero dice:

    El actual estado de las instalaciones donde se encuentran los animales es lamentable. No conozco el texto de esta agrupación, solo lo expuesto en esta noticia pero no entiendo como esta recogida de firma no es para mejorar las instalaciones sino para meter MAS animales. Teniendo a los animales en este estado la mejor opción es retirar este espacio.
    Recomendación: Vayan un poco mas al campo y muestren a sus hijos como deben vivir estos animales en su hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *