Utrera homenajeará al piloto fallecido en la base de Morón

Utrera homenajeará al piloto fallecido en la base de Morón

En junio de 2014 fallecía el comandante Fernando Lluna Carrascosa, quien perdió la vida tras tener un accidente con el avión que pilotaba en la base de Morón de la Frontera. Ahora el Ayuntamiento de Utrera le rendirá homenaje en la barriada Los Militares, en la que residía.

El acto tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, a las 19.00 horas. Se desarrollará en la calle Tablada, donde se va a plantar un árbol y se va a descubrir una placa. Además, los militares asistentes entonarán «La muerte no es el final». En esta convocatoria está prevista la intervención del alcalde y de un familiar del fallecido.

El comandante era madrileño de nacimiento y tenía 30 años cuando se produjo su muerte, acaecida en acto de servicio. Dejó viuda y una hija.

El accidente sucedió durante un ejercicio práctico de rutina con un Eurofigther. En el momento del aterrizaje, el aparato se estrelló en la cabecera de la pista. El cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, cayó prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

Meses después de la tragedia, se llevó a cabo una campaña de recogida de firmas a través de Internet en la que se solicitaba la rotulación del parque infantil de dicha barriada con su nombre. Esta iniciativa registró casi 3.000 rúbricas.

Este piloto ingresó como alumno en la Academia General del Aire en septiembre de 2004. Posteriormente ingresó en la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, con el empleo de teniente en julio de 2009, siendo destinado al Ala número 11. Luego pasó a prestar sus servicios al Grupo 11 de Fuerzas Aéreas, como piloto de Eurofigther. En julio de 2013 ascendió al empleo de capitán. El pasado 27 de mayo, el ministerio de Defensa lo ascendió a comandante a título póstumo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera homenajeará al piloto fallecido en la base de Morón»

  1. pedro duran dice:

    Me parece estupenda la.idea, sobre todo porque no nos va a costar dinero. Se nota que los militares son austeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *