UGT amenaza con llevar al gobierno a los tribunales después de acusar al sindicato de «acoso y persecución» a trabajadores

UGT amenaza con llevar al gobierno a los tribunales después de acusar al sindicato de «acoso y persecución» a trabajadores

El sindicato UGT ha amenazado con llevar a los tribunales al gobierno local de Utrera (PSOE-IU) después de que el concejal de Desarrollo Rural, Vicente Llorca (PSOE), haya acusado a dicha organización de «acosar y perseguir» a trabajadores municipales. Ocurrió durante el pasado pleno, cuando este edil intentó justificar la tala de árboles realizada en la pedanía de Trajano y la forma en la que se ejecutó.

En concreto, durante su intervención, el concejal socialista dijo que «es lamentable que unos trabajadores de este Ayuntamiento, por el simple hecho de hacer su trabajo y no militar en un sindicato, presuntamente estén siendo objeto de ciertos acosos y persecución. Eso está ocurriendo». Tras estas «graves» acusaciones, UGT que, aunque Llorca «no tiene la valentía» de mencionarlo, se refiere a este sindicato porque «fue el único, a través de sus delegados de prevención, que denunció la situación de grave riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores que se produjo en el poblado de Trajano. No porque los demás sindicatos no sean capaces de hacerlo -todo lo contrario-, sino porque, premeditadamente, sucedió en una época del año en que la mayoría estaban de vacaciones, al igual que los principales responsables políticos y técnicos de este Ayuntamiento».

La organización sindical recuerda que dicha denuncia, «aunque parece molestar» al concejal, se integran en las funciones y competencias de los delegados de prevención. Es algo que Llorca «parece desconocer o ignorar, cuando pretende eludir su responsabilidad y desviar la atención ante unos hechos que carecen de cualquier procedimiento legal establecido para su realización y que él, como servidor público, debería garantizar».

banner central escuela deporte

En el transcurso de la intervención de Vicente Llorca en el pleno, llegó a afirmar que la tala de los árboles en Trajano «se llevó a cabo por iniciativa de los propios trabajadores». Frente a esta afirmación, UGT le acusa de «pretender cargar la responsabilidad a unos empleados que se limitaron a ejecutar unas órdenes», una actitud que ha calificado de «deleznable y repulsiva».

También el sindicato ha hablado sobre la presencia del empleado municipal José Antonio Málaga en dicha actuación, ya que el concejal dijo que «esta persona está adscrita al área de Desarrollo Rural y Servicios Municipales y puede participar en todos los asuntos que yo creo y considero que deber participar, punto». Ante esta aseveración, UGT ha querido recordar a Llorca que «su área no es su cortijo particular en la que dispone de los gañanes como le venga en gana, puesto que existe un organigrama municipal, una relación de puestos de trabajo y un reglamento regulador de la mesa técnica de valoración en los que se delimitan las funciones y las adscripciones a los puestos».

La organización sindical ha calificado de «lamentable» la actuación del concejal socialista en pleno. Esta actitud «solo pone de manifiesto su connivencia con los ejecutores de las actuaciones que pusieron en grave riesgo la seguridad y salud de los peones del poblado de Trajano». Unos trabajadores que «son también empleados municipales con sus derechos, aunque no tengan el carnet de su mismo partido político».

Ante todo lo sucedido, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha exigido que, en el plazo de 15 días, Vicente Llorca efectúe una rectificación pública de las manifestaciones en las que acusa de «acoso y persecución». En caso contrario, «no debería tener ningún inconveniente en demostrarlas ante los tribunales de justicia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “UGT amenaza con llevar al gobierno a los tribunales después de acusar al sindicato de «acoso y persecución» a trabajadores

  1. jesús dice:

    Cómo? despues de repartirse once millones de euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *