El PA denuncia la «falta de mantenimiento, atención y limpieza» del parque del V Centenario

El PA denuncia la «falta de mantenimiento, atención y limpieza» del parque del V Centenario

El Partido Andalucista (PA) ha denunciado la situación en la que se encuentra el parque del V Centenario. Esta organización ha puesto de manifiesto «la falta de mantenimiento, la falta de limpieza y la falta de atención en general de todas y cada de unas de las instalaciones y zonas que componen este bello recinto, que tan buena acogida ha tenido desde su inauguración por todos los ciudadanos».

parque v centenario mal estado 2Según el PA, el actual equipo de gobierno (PSOE-IU) «ha establecido en un tiempo récord una imagen de falta de mantenimiento de todas las instalaciones creadas por el anterior equipo de gobierno andalucista». Como ejemplo citan precisamente el caso de este recinto.

Desde este partido político han hecho un repaso por algunas de las carencias que presenta. Así, las distintas fuentes y albercas que existen en el recinto «presentan un estado deplorable de suciedad, con el agua corrompida, basura y sin funcionar sus chorros». Es una circunstancia que «se agrave pues son muchos los niños que juegan en sus proximidades, con el consiguiente riesgo de infección que puede provocar el estado del agua».

También señalan la presencia de hierbas y matorrales, que «abundan por donde debería existir una pradera». Lo mismo ocurre con los parterres de flores y hierbas aromáticas, donde se observa «tierra y basura». En cuanto a las instalaciones deportivas, «todas las mallas perimetrales están destrozadas, a lo que se suma las condiciones del estado del césped artificial, el cual se levanta y ya brilla por su ausencia, con el peligro de posibles lesiones que puede causar».parque v centenario mal estado 3

Otro de los problemas que señalan los andalucistas tiene que ver con la suciedad dentro del recinto, que «cada día es peor». Además, esta circunstancia «se agranda en su perímetro, inclusive en una de sus entradas, concretamente la situada junto a la chimenea cerca del santuario. Esta zona, que también sirve de esparcimiento para los vecinos al contar con zona de juegos infantiles, está en un estado lamentable, con farolas rotas, hierbas por doquier, falta del vallado perimetral que proteja de posibles caídas de piedra de la chimenea y basura acumulada, en un estado que podemos decir que se ha convertido en un auténtico estercolero».

Ante este panorama, el PA considera que «va siendo cierto la idea de muchos ciudadanos de que este gobierno no tiene dinero para el mantenimiento de la ciudad pero sí para inventar nuevas ferias y fiestas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *