Deportistas utreranos del «Club Poseidón», presentes en varias competiciones de triatlón

Deportistas utreranos del «Club Poseidón», presentes en varias competiciones de triatlón

El pasado fin de semana atletas del «Club Poseidón» participaron en varias competiciones de Triatlón celebradas en Gibraltar y Punta Umbría (Huelva).

En el NatWestGribraltar triatlón, Loren Caravante debutaba en una modalidad de distancia muy rápida y algo peligrosa debido a las dos curvas de 180º que componían el circuito bici.

La distancia de este triatlón fue de 300metros de nado, 7’8 kilómetros de bici y finalmente 3kilómetros de carrera a pie. En estas pruebas el triatleta de club utrerano finalizaba en la undécima posición de la general.

El domingo también se celebró la decimosexta edición del Triatlón Playas de Punta Umbría. En esta prueba el «Club Poseidón» estuvo presente con la participación de seis de sus triatletas.

El estado del mar invitó a comenzar la prueba al máximo de revoluciones, ya que aparte de estar muy calmada, la primera boya se encontraba muy cerca de la orilla debido a la marea baja; esto provocaba que los participantes llegaran prácticamente juntos al primer giro y al ir todos agrupados fue casi imposible coger buen ritmo. Finalmente los 750 metros establecidos se convirtieron en 900 metros.

El sector de bici se desarrolló en un circuito prácticamente llano al que había que dar dos vueltas, siendo la distancia final algo menos de 20kilómetros. El tramo final de carrera a pie constó de dos vueltas a un circuito con un falso llano de ida y vuelta, que ayudó a realizar tiempos rápidos.

En cuanto a resultados,  el malagueño Bruno Raso del club «Tritain4you-02CW-Cabberty» con un tiempo de 55:09 y la onubense Ana Ruz del «ADSevilla-Bikila» con un tiempo de 01:04:03 se proclamaron ganadores de esta edición.

Con respecto a los deportistas del «Club Poseidón» Emilio Ginés Morales finalizaba la prueba en el puesto número 11º de su categoría con un tiempo de 01:05:01, A. Manuel Romero Arispón ocupó la posición número 44º de su categoría con un tiempo de 01:09:55, Fernando López Gómez alcanzaba la  posición 111º de su categoría  en un tiempo de 01:10:14,  Juancri Sáenz Barroso terminaba en la posición119º de su categoría  en un tiempo de 01:11:016,  Francisco Javier Reina Estévez ocupaba la posición 155º de su categoría con un tiempo de 01:22:42 y José Montero Castro quedaba cuarto de su categoría con un tiempo de 01:27:09.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *