La ciudad de Utrera, sede del rodaje de una serie de Canal Sur en coproducción con México

La ciudad de Utrera, sede del rodaje de una serie de Canal Sur en coproducción con México

La ciudad de Utrera está acogiendo estos días el rodaje de la nueva serie de Canal Sur Televisión, la primera coproducción internacional entre la cadena pública y México. En concreto, ya ha podido verse al equipo de grabación en las instalaciones del estudio Julián Ortiz. Además de las dependencias de este diseñador utrerano, otra de las localizaciones está situada en la hacienda La Indiana. Por otro lado, también hay presencia local en el equipo de producción, con la participación de una utrerana.

Principales actores de la serie

Principales actores de la serie

El proyecto se presenta bajo el título «Entreolivos», y contará la historia de una empresa exportadora de aceite de oliva, presidida por Doña Rafaela, papel que interpretará Pastora Vega. La ficción reflejará la lucha de tres generaciones de mujeres en su intento por llevar a lo más alto la compañía aceitera.

Desde los trabajadores hasta los aristócratas, entrelazados con las intrigas de los socios americanos en tono de thriller y drama, se construirán semana a semana las tramas de este nuevo proyecto del canal autonómico andaluz producido por la compañía andaluza Entreolivos Fiction Company y la productora mexicana Caribbean Films.

Junto a un elenco de actores y actrices mexicanos de primera línea, además de Pastora Vega («Velvet», «El ministerio del Tiempo»), la serie contará con la presencia de Ana Ruiz («Camera Café», «Amar es para siempre»), María Ramos («El Príncipe»), Eduardo Velasco («El internado»), Ángel Caballero («Arrayán»), José Troncoso («Gym Tonic», «Allí abajo»), Jesús Carrillo («Arrayán») y otros actores y actrices también andaluces como Montse Rueda de la compañía del Teatro Clásico de Sevilla, María Cabrera, Carmen Valverde, José Luís Castaño o Carmen Moral, entre otros.

La serie «Entreolivos» contará, durante los ocho meses de duración de su producción y postproducción, con más de 500 profesionales, más de 400 de ellos andaluces, 300 figurantes y los más de 70 técnicos del equipo técnico, también íntegramente andaluz. Los capítulos se rodarán en escenarios exteriores de Jaén, Huelva, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga y en interiores y exteriores naturales de Sevilla, Miami, Ciudad de México y Cancún.

Rodaje en las instalaciones del diseñador Julián Ortiz

Rodaje en las instalaciones del diseñador Julián Ortiz

La dirección de la serie corre a cargo del realizador onubense Antonio Cuadri, conocido por sus trabajos en cine como «Eres mi héroe» o «El corazón de la tierra», y director de series de ficción como «Al salir de clase» de la que fue creador y director de las tres primeras temporadas, «Manolito gafotas» y director de episodios igualmente en tres temporadas de una de las series más longevas de la televisión española: «Cuéntame cómo pasó».

Los argumentos y personajes de «Entreolivos» son obra de Claudio Crespo y el propio Cuadri, y en el equipo de guionistas destacan los nombres de prestigiosos escritores como Carlos Asorey, Eduardo Zaramella o Twiggy Hirota, sobre la iniciativa e idea original del productor Antonio Jiménez Filpo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.