El pleno reclama el arreglo de las carreteras de Pinzón y Trajano

El pleno reclama el arreglo de las carreteras de Pinzón y Trajano

La mala situación en la que se encuentran las carreteras que dan acceso a las pedanías utreranas de Pinzón y Trajano ha vuelto a ser protagonista en el pleno municipal. La corporación ha aprobado por unanimidad una nueva moción en la que reclama que se acometa el arreglo de ambas vías.

En esta ocasión ha sido el grupo municipal socialista el que ha presentado la propuesta. En el documento se solicita a la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que explique a qué administración pertenece la carretera SE-9009, que es la que enlaza Pinzón con la SE-9020 y la N-IV. En el caso de que no existiera ningún organismo con la titularidad de dicha carretera, se reclama a la Junta su arreglo y asfaltado.

Por otro lado, también se demanda a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que acometa el arreglo de la SE-428, que da acceso a la pedanía de Trajano; y de la SE-9020 que conecta la pedanía de Pinzón con la N-IV.

Hasta el momento, pese a las numerosas reclamaciones que han llegado desde el pleno municipal, tan solo se han conseguido pequeñas actuaciones, muy insuficientes para las necesidades que presentan. A lo largo de los años, el tráfico en estas carreteras ha ido aumentando considerablemente debido principalmente a diversas empresas que se han instalado en las pedanías, ya que éstas que se encuentran en unas de las zonas agrícolas más importantes de la provincia de Sevilla. Según señala el PSOE, la gran cantidad de tráfico pesado está provocando numerosos accidentes, en algunos casos con víctimas mortales.

La formación política proponente ha puesto de manifiesto que esta situación «está entorpeciendo el normal desarrollo y crecimiento de dichas poblaciones». En palabras del portavoz socialista, Francisco Campanario, «todas las empresas que se quieran instalar en nuestras pedanías necesitan unas buenas comunicaciones, porque si no las tienen se van a otras poblaciones que estén mejor comunicadas. Mejores carreteras se traduce en mejores oportunidades para las pedanías».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *