Legiones de Leptis organiza su «Circuito de otoño» durante tres fines de semana

Legiones de Leptis organiza su «Circuito de otoño» durante tres fines de semana

Las personas que desde hace algún tiempo están pensando en iniciarse en un deporte tan apasionante como es la bicicleta de montaña, tienen ahora en Utrera una oportunidad inmejorable para vencer sus miedos y comenzar a surcar los caminos de la localidad. Con la llegada del mes de septiembre y la bajada de las temperaturas, es el mejor momento para la práctica de este deporte, que cuenta en Utrera con cientos de aficionados.

Desde hace más de una década la asociación cicloecologista Legiones de Leptis organiza durante tres fines de semanas consecutivos el denominado Circuito de Otoño, una cita pensada para todas aquellas personas que no conocen el deporte de la bicicleta de montaña y quieren tomar contacto con los cientos de kilómetros de caminos y veredas que surcan el término municipal de la localidad y los municipios cercanos. Además son rutas en bicicleta que sirven también para conocer el patrimonio medioambiental que existe en el campo utrerano, que en muchas ocasiones es muy desconocido para el público en general.

La primera de las citas se centra en una de las rutas clásicas que suele ser muy transitada por aficionados a la bicicleta de montaña de la localidad, con destino a Alcalá de Guadaíra, se celebra el domingo el 18 de septiembre. El 25 de septiembre llega la segunda de la citas, momento en el que los ciclistas conocerán los caminos y el entorno de la localidad vecina de Los Molares.

La última de las citas llega el domingo 2 de octubre, momento en el que el grupo de ciclistas se encamina hacia la laguna de Zarracatín, la laguna más importante del complejo endorreico de Utrera, un lugar que suele ser utilizado como una especie de área de descanso por los flamencos que se van camino de África.

Los recorridos que se han diseñado para esta nueva edición del «Circuito de Otoño, Utrera en Bicicleta de Montaña», tienen una extensión aproximada de 50 kilómetros y está pensando para ciclistas de toda condición física. Todas las salidas comienzan a las 9.00 horas en la cuesta del merendero, siendo obligatorio el uso de casco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *