El musical solidario «Misericordia» inicia en Utrera su gira por la provincia

El musical solidario «Misericordia» inicia en Utrera su gira por la provincia

La Iglesia católica está viviendo a nivel mundial un Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Con tal motivo, dentro de las actividades programadas por la Archidiócesis de Sevilla, se encuentra la puesta en escena de un espectáculo musical, que iniciará en Utrera su gira por la provincia.

Bajo el título «Misericordia», está planteado para el 1 de octubre, a las 21.00 horas, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Se trata de una obra teatral que describe, mediante pasajes bíblicos y momentos contemporáneos, las obras de misericordia corporales y espirituales. Asimismo, la propuesta está acompañada por la banda municipal de Villalba del Alcor, así como varios coros de la provincia de Huelva y el Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la hermandad de la Sed.

El trasfondo de esta propuesta es de un marcado carácter caritativo, ya que la recaudación servirá para ayudar a la financiación del proyecto de la obra social de la Archidiócesis puesto en marcha con motivo del Año de la Misericordia. Dicho proyecto benéfico consiste en la creación de un centro de formación y empleo, cuyo fin será la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la diócesis de Sevilla y que estará al servicio de las Cáritas parroquiales. Las entradas podrán adquirirse a 10 euros en butacas y palcos, y a 5 euros en el anfiteatro. Con la finalidad de poder reservar entradas para el evento o para resolver cualquier duda al respecto, las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico: secretario@consejodehermandadesdeutrera.org.

Para la organización de este evento, el delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla ha confiado en la junta superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera quien hará las veces de organizadora y canalizadora de todo lo concerniente al mismo, en estrecha colaboración con el utrerano Rafael Rojas, que es coordinador de Hermandades de la vicaría Este.

Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, y Las Cabezas de San Juan serán poblaciones por las que también pasará este mismo musical, enmarcado en la recta final del Año de la Misericordia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *