Agosto fue un mes «cálido y normal en precipitaciones»

Agosto fue un mes «cálido y normal en precipitaciones»

Atrás quedó agosto, un mes que, desde el punto de vista meteorológico, se presentó «cálido y normal en precipitaciones». Como es habitual, la web Meteo Utrera (también en el perfil @MeteoUtrera, en Twitter) ha elaborado un resumen pormenorizado de los datos que dejó dicho período de tiempo.

Así, en el apartado dedicado a las temperaturas, la media fue de 28,7º, lo que supone una anomalía positiva de 0,8º respecto al valor normal. La máxima más alta se dio el día 27, con 40º; mientras que la máxima más baja se registró el día 31 con 31,3º. En cuanto a las mínimas, la más alta se alcanzó el día 28, con 23,9º; y la más baja, el 21 de agosto, con 17,4º. Por otro lado, dicho mes dejó 26 noches tropicales, con la temperatura mínima por encima de 20º.

En relación a las precipitaciones, solamente se produjeron el día 16 de agosto. En dicha jornada, se acumularon 0,8 litros por metro cuadrado.

Los datos referentes al viento señalan que la velocidad media del mes fue de 3,8 kilómetros por horas (km/h), y la dirección predominante fue del suroeste. En cuanto a la racha máxima, se dio el día 8, con 34 km/h.

En relación a la humedad, el registro más alto se dio el día 31, con 91%; mientras que el más bajo fue del 1 de agosto, con 14%.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la presión atmosférica, el valor máximo se dio el día 22, con 1019,4 hectopascales (hpa); y el más bajo, el día 25, con 1009,2 hpa.

El resumen completo del mes de agosto puede consultarse aqui

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *