El curso comienza con los colegios a punto, tras un verano de mantenimiento

El curso comienza con los colegios a punto, tras un verano de mantenimiento

Como cada año durante las vacaciones estivales, los colegios de Utrera se someten al tradicional proceso de mantenimiento por parte del Consistorio. De esta forma, el curso escolar ha dado comienzo con estas tareas de puesta a punto ya ejecutadas.

Dichas actuaciones contemplan el repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines,… La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha explicado que «todo lo hemos realizado atendiendo a las demandas de la comunidad educativa, siendo muy fluida la comunicación entre el Ayuntamiento, las directivas y las asociaciones de madres y padres de alumnos, tanto a lo largo del verano como durante el curso».

Según afirman desde el gobierno local, una de sus prioridades es la apuesta por la educación y el trabajo conjunto con los colegios. Prueba de ello citan la realización de labores en los colegios que no son competencia municipal, ya que la función del Consistorio se limita al mantenimiento. En ese sentido, en los próximos meses, el Ayuntamiento va a afrontar el arreglo del patio de infantil del colegio La Fontanilla y va a acometer las obras de la instalación eléctrica de las nuevas aulas del colegio Rodrigo Caro. A dichas obras hay que sumar la que ha tenido lugar este verano en el colegio Ál-Andalus, donde se ha llevado a cabo una adecuación de las aulas, adaptándolo a las necesidades vigentes del citado centro educativo.

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «que los niños entren en sus aulas con todo terminado es una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Utrera con la educación y los colegios. Además, cuando un colegio nos avisa de que necesitan una pequeña reparación, en el 90% de las ocasiones no tardamos más de 24 horas».

Desde el gobierno municipal han puesto en valor el incremento de las subvenciones destinadas al mantenimiento de todos los colegios ya que, a los 60.000 euros habituales, se le sumaron otros 90.000 euros de manera extraordinaria. Además, ha señalado que en este presupuesto se ha incrementado la partida hasta los 120.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *