La Junta pide ahora al Ayuntamiento que confirme la cesión de los terrenos del futuro colegio tras 8 años de su aprobación

La Junta pide ahora al Ayuntamiento que confirme la cesión de los terrenos del futuro colegio tras 8 años de su aprobación

Documento remitido por la Junta al Ayuntamiento

Documento remitido por la Junta al Ayuntamiento

En noviembre de 2008, el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera acordaba la cesión de la parcela en la que debía construirse el prometido nuevo colegio de La Mulata. Desde entonces, nada se ha materializado a este respecto, más allá de innumerables promesas incumplidas por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE); y del alcalde, José María Villalobos (PSOE).

Ahora, ocho años después de que se aprobara aquella cesión de los terrenos, la administración andaluza ha preguntado al Consistorio utrerano si ese acuerdo se mantiene en vigor. En un escrito remitido al Ayuntamiento, la delegada provincial de Educación, María Francisca Aparicio (PSOE), ha solicitado que le remitan un informe que confirme las condiciones que en su día adoptó el pleno.

El propio Villalobos ha dado a conocer este documento a través de las redes sociales. Dicha publicación la ha querido hacer coincidir con la visita que hace unos días protagonizaba el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, a las aulas prefabricadas. Con su presencia en La Mulata, el líder del PP quiso precisamente denunciar la situación que se vive en torno al colegio Al-Andalus, donde son ya varios los cursos que están instaladas estas «caracolas» ante la inoperancia de la Junta de Andalucía.

banner central escuela deporte

La penúltima promesa electoral de Susana Díaz llegaba en febrero de 2015, en vísperas de los comicios andaluces, cuando aseguró públicamente que se estrenaría el nuevo colegio en el curso que ahora acaba de comenzar. Lo mismo ha venido haciendo José María Villalobos que, desde marzo de 2014, ha estado fijando el curso 2016-2017 como el del estreno de las instalaciones. Incluso hace tan solo un año, el propio PSOE volvía a reiterar también ese compromiso.

«Caracolas» instaladas en La Mulata

«Caracolas» instaladas en La Mulata

A pesar de todo ello, y de quedar de manifiesto que nada de lo prometido se ha materializado, ahora la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa una nueva fecha, también a raíz de otra promesa de la presidenta andaluza con motivo de la última convocatoria de elecciones generales. Según la administración regional, este proyecto comenzará a ejecutarse el próximo año.

Mientras tanto, otro nuevo curso académico ha comenzado en Utrera con el funcionamiento de cuatro «caracolas» junto al recinto ferial, donde deben acudir a diario a sus clases los alumnos de Educación Infantil, pese a que administrativamente dependen del colegio Al-Andalus y que tienen el comedor escolar a casi un kilómetro de distancia. Precisamente en esa parcela debería estar ya funcionando el nuevo centro educativo desde hace demasiados años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Junta pide ahora al Ayuntamiento que confirme la cesión de los terrenos del futuro colegio tras 8 años de su aprobación

  1. jose dice:

    Como dice el dicho » LAS COSAS DE PALACIO(SAN TELMO) VAN DESPACIO», lo mas probable es cuando la Junta recibió la notificación de la cesión de los terrenos hace 8 años lo tirara a la papelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *