Cursos y talleres para fomentar el empleo entre los jóvenes

Cursos y talleres para fomentar el empleo entre los jóvenes

El programa «Iguala Joven» vuelve una nueva edición con media docena de cursos y talleres que tienen como objetivo fomentar el empleo entre los jóvenes. Estas propuestas formativas se dirigen a la población utrerana entre los 16 y los 30 años.

En cuanto a los cursos programados, habrá uno de manipulador de alimentos y seguridad alimentaria, de 21 horas; otro sobre community manager, de 40 horas; y uno de iniciación al barranquismo y técnicas de descenso, de 25 horas.

En relación a los talleres, forman parte de la programación «Código Joven», del Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, y cuentan con una duración de cuatro horas cada uno de ellos. Son tres los propuestos: «Crear ideas nuevas», «Del pensamiento a la palabra. Técnicas para aprovechar nuestro potencial comunicativo» y «Resolviendo conflictos de manera creativa».

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 26 de septiembre en el área de Bienestar Social, situada en la calle Cristóbal Colón número 28. Hasta allí pueden acudir aquellas personas que deseen ampliar información sobre este programa, siendo el criterio de selección el orden de inscripción.

Estos cursos y talleres se desarrollarán en el aula de formación del área de Bienestar Social, mientras que las prácticas del curso de iniciación al barranquismo se realizarán en el parque natural de Grazalema y en Almadén de la Plata.

La modalidad de estas actividades formativas es presencial y a la finalización se expedirá un diploma-certificado a los participantes que hayan cumplido con los objetivos previstos. Es una iniciativa que ponen en marcha las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad, y Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *