- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El presidente de los caseteros destaca «la mayor afluencia de público de los últimos años»

Junto al balance que se realiza desde el punto de vista de la seguridad, también la asociación de caseteros ha mostrado su opinión sobre el discurrir de la Feria de Consolación. El presidente de esta entidad, Paco Herrera, ha afirmado que en esta edición se ha registrado «la mayor afluencia de público de los últimos años».

En declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que cada día emite COPE Utrera (98.1 FM), Herrera ha afirmado que el día de mayor concentración de público fue el sábado. «Hacía mucho tiempo que no se veía tanta cantidad de personas el sábado de feria. También el miércoles y el viernes fueron muy buenos, especialmente por las noches, e incluso el domingo. Y el día de menor afluencia fue el jueves», ha señalado. Ante esta situación, el presidente de los caseteros calificaría con un «notable alto» el desarrollo de la feria, «porque ha estado mucho mejor que en ediciones anteriores».

Entre las cuestiones que deben mejorarse, al igual que hizo el año pasado, Paco Herrera volvió a hacer referencia al estado del albero que alfombra las calles del recinto ferial. «Ha habido demasiado albero, no ha sido de buena calidad y ha faltado que esté compactado, por lo que se levantaba mucho polvo y ha molestado a los ciudadanos», ha explicado.

En cuanto al estado en el que se encuentra la asociación de caseteros, ha destacado el buen estado de salud del que goza, contando ya «con el 60% de las casetas que existen, entre las que se encuentran las clásicas y las de mayores dimensiones». No obstante, ha animado a que el resto también se incorporen a dicha entidad, que «trabaja a favor de nuestra feria, en colaboración con el Ayuntamiento».