Tres citas con sabor a Utrera en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Tres citas con sabor a Utrera en la Bienal de Flamenco de Sevilla

El mayor evento del mundo en torno al flamenco, la Bienal de Sevilla, ha dado comienzo para llenar el calendario de actividades para todos los gustos. Es ya la decimonovena edición de este acontecimiento, entre cuyas convocatorias habrá tres que estarán protagonizadas por artistas de Utrera.

Este lunes 12 será la primera de estas citas. A las 23.00 horas, en el espacio Santa Clara, podrá disfrutarse del espectáculo «Yo vengo de Utrera». Contará con las actuaciones de El Cuchara, Chacho Diego, Josefita del Vereo, José de la Buena, Enrique Montoya, Gaspar del Perrate, Joselito Chico y Mercedes del Pajarilla, al cante; Mari del Vereo, Manuel Requelo y Ana la Turronera, al baile; Pitín de Utrera y Pitín Hijo, al toque; y Luis Núñez, Jesús de la Buena y Gaspar de la Teresa, a las palmas.

Dos semanas más tarde, el protagonista será Antonio Moreno. El 27 de septiembre podrá escucharse a este prestigioso percusionista, que actuará en la recién reabierta iglesia San Luis de los Franceses a partir de las 19.00 horas. Deleitará a los presentes con su espectáculo «Al golpe», que ya presentó el pasado octubre en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera. Contará con Agustín Jiménez y Juan José Amador como artistas invitados.

Finalmente, el 28 de septiembre llega el turno de Rafael de Utrera. Este cantaor también estará presente en San Luis de los Franceses, que se une como espacio a La Bienal tras una larga rehabilitación. Este evento dará comienzo a las 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *