Adiós a una Feria de Consolación «especialmente tranquila»

Adiós a una Feria de Consolación «especialmente tranquila»

Los fuegos artificiales han vuelto a poner, como siempre, el cierre a la Feria de Consolación. Un breve espectáculo pirotécnico, de apenas siete minutos de duración, fue esta pasada medianoche el colofón a unas fiestas patronales que han destacado por ser «especialmente tranquilas».

Éste es el primer balance realizado por los servicios municipales de emergencias, que han destacado el buen desarrollo de estas jornadas en torno al recinto ferial. Según han señalado a Utrera Digital, la feria ha discurrido «con normalidad, por los cauces habituales de una fiesta de este tipo». Entre las atenciones más frecuentes que se han registrado desde el centro de atención instalado en la calle Toná han estado algunas peleas, problemas por consumo excesivo de alcohol, crisis de ansiedad y pequeñas fracturas, entre otras cuestiones, todas ellas dentro de los cánones normales de un evento de esta magnitud.

banner central escuela deporte

La atención más destacada registrada durante los últimos días en Utrera ha estado localizada precisamente fuera del recinto ferial. Se ha tratado del rescate de una persona que había caído a un pozo, y que se resolvió gracias al dispositivo de seguridad puesto en marcha bajo el nombre «Plan Farolillo».

Otro de los pilares destacados del citado plan se centra cada año en torno a las peregrinaciones que acuden en la noche del 7 al 8 de septiembre hasta el santuario de Consolación. Han vuelto a ser miles las personas que han recorrido caminos y carreteras hasta Utrera, sin que tampoco se hayan registrado incidencias en ese especial despliegue de seguridad.

Con este lunes comienza el desmontaje de la ciudad efímera que se ha llenado de público durante los pasados días. Atrás quedan los homenajes en las «cenas del pescaíto», el encendido del alumbrado entre acordes de sevillanas, los cultos en honor a la Virgen de Consolación, las reuniones entre amigos y familiares,… Y ya hay algunos que han puesto el calendario a cero para empezar a contar los días que faltan para que, en la noche del 6 de septiembre de 2017, el recinto ferial vuelva a recobrar su vida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Adiós a una Feria de Consolación «especialmente tranquila»

  1. Laura dice:

    También hubo el Sábado noche si no recuerdo mal un incidente gravisimo, que fue el desvocamiento de dos caballos incontrolados por las calles de nuestra ciudad. Gran actuación de las autoridades, sobre todo de la Policía Local, evitando una desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *