Una veintena de jóvenes de Apdis disfrutan de un campamento repleto de actividades

Una veintena de jóvenes de Apdis disfrutan de un campamento repleto de actividades

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) es una asociación utrerana que lucha por los derechos de las personas con discapacidad de Utrera y su comarca. Dentro de los fines de esta entidad se encuentra favorecer la vida independiente de sus socios y proporcionarles una oferta de ocio y tiempo libre integradora.

Por ello, lleva ya cuatro años ofreciendo a sus socios más jóvenes campamentos de verano que se han llevado a lo largo y ancho de la geografía andaluza: desde el Parque Norte de la provincia de Sevilla hasta la sierra de Huelva y pasando por Sierra Nevada. Este año, han ido un poco más lejos y se ha desarrollado en las instalaciones de la empresa de turismo activo Tavabu Multiaventura, donde los participantes han compartido emociones, diversiones, aventuras y máxima seguridad en plena naturaleza en un recinto con más de 65.000 metros cuadrados de encinar junto a un hermoso río en el Valle de los Pedroches (Córdoba).

apdis campamento verano 2016 - 2Este parque multiaventura cuenta con multitud de puentes colgantes, rocódromo, gran tirolina de 60 metros de longitud, campo de tiro con arco, gran salón comedor con chimenea totalmente climatizado, gran edificio con habitaciones y baños, piscina, carpa para actividades, gran cantidad de material didáctico.

En total han participado 21 socios, con distintos tipos de discapacidad (física, psíquica y mental), para lo que se ha contado con un total de 10 voluntarios de Apdis que han colaborado, junto con los profesionales de Tavabu Multiaventura, en la distintas fases y actividades del campamento: preparación, viaje, desarrollo de actividades, alimentación, higiene personal, cuidado personal,…

Han sido cuatro días intensos, llenos de actividad, en los que han podido llevar a cabo talleres, juegos, actividades lúdicas…, siempre monitorizados y en las máximas condiciones de seguridad  reglamentarias. Con todas estas actividades se favorece la vida independiente, al sentirse la persona capaz de desarrollar actividades que no creía poder realizar, se fomenta su autonomía, las relaciones con personas de su misma edad sin el apoyo de sus familiares, desenvolviéndose con total normalidad.

Asimismo, se busca el respiro familiar, ya que son personas que dependen en gran parte de sus familiares y disponen de esos días para que puedan realizar actividades que no podrían llevar a cabo de otra forma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *