Utrera pulveriza todos los récords y alcanza la temperatura más alta de España desde que existen registros

Utrera pulveriza todos los récords y alcanza la temperatura más alta de España desde que existen registros

Comparte esta noticia:

El episodio de calor que ha marcado el comienzo de esta semana ha traído consigo cifras de récord. De hecho, Utrera ya forma parte de la historia al haber alcanzado la mayor temperatura para un mes de septiembre en España desde que existen registros.

Según los datos facilitados por Meteo Utrera, este pasado lunes se registraron 45,7º en la localidad. Se trata de la cifra más alta alcanzada esa jornada en todo el país, tanto en la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como en la de Meteoclimatic.

Uno de los termómetros callejeros de Utrera, con registros superiores a los reales

Uno de los termómetros callejeros de Utrera, con registros superiores a los reales

Además, este dato ha pasado a convertirse en el más elevado de la historia reciente. Ha pulverizado todos los registros que existían para un mes de septiembre de, al menos, los últimos 70 años, que es la serie climática de la que se dispone.

En cualquier caso, esos 45,7º tienen poco que ver con las cifras que ha podido verse estos días en los termómetros callejeros. Numerosos ciudadanos han fotografiado algunos con registros hasta diez grados superiores a la realidad. Por los lugares en los que se encuentran, por los materiales de los que están fabricados, y por la acumulación de calor a la que se ven sometidos, entre otras causas, dichos termómetros distorsionan enormemente la realidad, ofreciendo temperaturas muy por encima de las reales.

Tras este extraordinario lunes, el martes trajo consigo un descenso del mercurio, con una máxima de 41º en Utrera. De esta forma han comenzado a descender las temperaturas, algo que continuará durante los días de feria, pudiendo registrarse hasta 15º menos que al comienzo de la semana. De hecho, según la previsión de Meteo Utrera, para los días festivos se espera que las máximas se sitúen entre los 30º y los 33º, con noches agradables y valores frescos bien entrada la madrugada, pudiendo situarse las mínimas entre los 16º y los 18º.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *