Plácido Díaz y Carlos Romero, dos jóvenes de 23 años ordenados diáconos (IMÁGENES Y AUDIO)

Plácido Díaz y Carlos Romero, dos jóvenes de 23 años ordenados diáconos (IMÁGENES Y AUDIO)

Los utreranos Plácido Díaz y Carlos Romero han dado un paso más hacia el sacerdocio. Ambos han sido ordenados diáconos, en una celebración religiosa que tuvo lugar en la catedral de Sevilla, presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo.

Éste es el paso previo a ser nombrados presbíteros, algo que ocurrirá a finales del próximo mes de junio. A sus 23 años, ya han vivido un lustro de formación en el Seminario de Sevilla, al final de lo cual han alcanzado esta nueva etapa de su vida. En esta importante ceremonia estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos, así como los párrocos de Santa María, Santiago y San José, el director de la Casa salesiana de Utrera, y representantes de distintas entidades religiosas de la localidad.

Ambos jóvenes han pasado por los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM), donde han querido compartir sus experiencias personales. Los dos coincidieron en señalar que los momentos previos al acto en la catedral fueron los de mayor nerviosismo, aunque «una vez allí, con los compañeros, cuando nos estuvimos revistiendo para la celebración, la situación cambió y pudimos disfrutar mucho».

Tras ser nombrados diáconos, en próximas fechas conocerán los destinos en los que ejercerán dicho ministerio hasta que, en la última semana de junio de 2017, estos utreranos sean ordenados sacerdotes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *