Horas centrales en los cultos a la Virgen de Consolación

Horas centrales en los cultos a la Virgen de Consolación

El santuario de Consolación vive las horas centrales de los cultos en honor a la patrona de Utrera. Desde el 30 de agosto se viene celebrando la novena anual en torno a «la del barquito en la mano», que da paso a los actos centrales en torno a la principal devoción de la ciudad.

Este 8 de septiembre comenzará a medianoche, con el encendido de la lámpara de aceite que recuerda el primer milagro de la Virgen, a lo que se sumará el canto de la salve y el repique de campanas.

Durante toda la noche, el templo mantendrá sus puertas abiertas para recibir a los miles de peregrinos que cada año caminan hasta Utrera. Precisamente en torno a ellos se suceden varias eucaristías durante la madrugada. La primera será a la 1.00 horas, dedicada a Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano. Mientras, a las 7.00 horas estará destinada a Los Molares.

Precisamente a las 7 de la mañana saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa un rosario de la aurora, con las hermandades de la ciudad, que caminará hasta el santuario. Allí, a las 8.00 horas, se celebrará una misa, presidida por el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote.

La convocatoria más importante de la jornada llegará a las 12.00 horas, con una Función Solemne que presidirá el rector del santuario, Joaquín Reina Sousa. En esta eucaristía intervendrá el Coro Auxilium, bajo la dirección del salesiano Juan Manuel Espinosa.

Además, durante esta jornada también habrá misas a las 9.00, 10.00, 11.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *