El encendido de los 27.200 puntos de luz de la portada marcará esta medianoche el inicio de la Feria de Consolación

El encendido de los 27.200 puntos de luz de la portada marcará esta medianoche el inicio de la Feria de Consolación

Casetas y calles del recinto ferial ya están preparadas para inundarse de fiesta a partir de esta medianoche. Será con el encendido de la iluminación festiva, que dará paso a cuatro días y cinco noches de celebración en honor a la patrona de Utrera.

Serán muchas las personas que, como cada año, acudan a la portada del real para aguardar el inicio oficial de la Feria de Consolación, que cuenta con la declaración de interés turístico. En esta ocasión, dicha portada cobrará vida gracias a los 27.200 puntos de luz, tipo led, con los que cuenta.

Además, la empresa Iluminaciones Ximénez ha instalado un buen ramillete de arcos festivos que darán luz a las distintas calles del recinto ferial, así como al paseo de Consolación. Este último lugar presenta este año una iluminación basada en lunares de colores, haciendo un guiño al cartel de la feria realizado por el utrerano Juan Sánchez Villores.

A todo ello se sumarán los más de 10.000 farolillos con bombillas que se han instalado en las aceras. En esta edición, todos ellos serán de color blanco por decisión del Ayuntamiento, frente a la estampa tradicional que podía verse cada año con los farolillos formando la bandera utrerana. También se han colocado los tradicionales paraguas de luces en las distintas intersecciones del recinto ferial.

banner central escuela deporte

Y, como viene siendo costumbre, los pórticos venecianos poblarán las principales tres calles de la feria, estrenándose los que darán luz a la calle Soleá con la intención de potenciar esta vía de acceso. Además, en esta ocasión se han instalado seis pórticos más que el año pasado, para intentar realzar la iluminación nocturna en esta parte del real.

El trabajo realizado por esta importante empresa se completa con las figuras con la silueta de la Virgen de Consolación en el último tramo del paseo, y el letrero «Feria de Consolación» situado al comienzo.

El encendido de todas estas luces anunciará el comienzo oficial de las fiestas en honor a la patrona de Utrera. Este año son 92 casetas las que se han instalado, a las que se suman los chiringuitos, tómbolas y atracciones, que serán el punto de encuentro para miles de utreranos y visitantes hasta que, en la medianoche del domingo 11, los fuegos artificiales pongan el cierre a la feria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *