260 efectivos y 32 vehículos velarán por la seguridad de la feria

260 efectivos y 32 vehículos velarán por la seguridad de la feria

La celebración de la feria pone cada año en marcha un dispositivo especial de seguridad que se presenta bajo el nombre «Plan Farolillo». En esta edición serán 260 efectivos y 32 vehículos los que formen parte del mismo para garantizar el correcto funcionamiento de este importante acontecimiento.

Como en ocasiones anteriores, se mantiene el dispositivo especial de policía en horario nocturno, con 20 efectivos o más cada noche, lo que «nos permite hacer patrullas de vigilancia en los barrios aledaños a la feria, aumentado la seguridad y la vigilancia no sólo en el recinto ferial sino también en las zonas colindantes», ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE).

Una de las actuaciones destacadas se produce con las peregrinaciones en la noche del 7 al 8 de septiembre. En este sentido, un año más se ha organizado un dispositivo especial, que volverá a cerrar al tráfico la carretera Utrera-Los Palacios (A-362), desde las 20.00 horas de este miércoles hasta las 2.00 horas del jueves.

Por otro lado, entre 40 y 50 voluntarios de Protección Civil desempeñarán su labor altruista en el recinto ferial y demás eventos. «El agradecimiento hacia los voluntarios de Protección Civil siempre es insuficiente, siempre están donde y cuando se les necesita», ha expresado Campanario.

A nivel estatal, la administración colabora con el servicio de la Guardia Civil a nivel de puesto principal de Utrera, destacamento de Tráfico y otros puestos de la Comandancia. Además también intervienen el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla y la Dirección General de Tráfico. A nivel autonómico destaca la presencia del 061 y Servicios de Carreteras de la Junta de Andalucía. En cuanto a los servicios municipales, cabe señalar las concejalías de Fiestas, Juventud, Obras, Servicios Medioambientales para la Ciudadanía y, en especial, Seguridad Ciudadana, que está al mando de Bomberos, Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Además, el Ayuntamiento cuenta con un dispositivo sanitario para atender las demandas que se ocasiones en el recinto ferial durante los días festivos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *