Moda y ciencia se dan la mano en la entrega de los Mostachones de Oro (IMÁGENES Y AUDIO)

Moda y ciencia se dan la mano en la entrega de los Mostachones de Oro (IMÁGENES Y AUDIO)

En una calurosa noche de lunes de preferia, la entrega de los Mostachones de Oro ha marcado el inicio de los actos destacados que anteceden el comienzo oficial de la Feria de Consolación. La moda y la ciencia se han dado esta vez la mano gracias al trabajo de Alejandro Postigo y Felipe Cortés Benavides.

mostachones oro 2016 - 02La Orden del Mostachón ha querido destacar la labor realizada en los últimos años por parte de Postigo, quien ha vestido a algunos de los rostros más conocidos del país. Ana González, como miembro de dicha institución, fue la encargada de glosar la figura del diseñador, cuyos estudios y trayectoria recordó. De él dijo que su nombre «siempre va acompañado de la palabra ‘Utrera’», y comentó que este galardón «lo trae loco, porque es el primer Mostachón de Oro al mundo de la moda y porque se lo entrega su pueblo».

Tras recibir la distinción, Alejandro Postigo reconoció haber «vivido momentos en mi vida que me han colmado de felicidad, pero no he encontrado calificativo para bautizar este momento tan especial. Tanto es así que, al día siguiente de comunicarme la concesión del galardón, tuve que preguntar si era un sueño o si era algo real». Además, se mostró «orgulloso de ser utrerano, y de vivir y trabajar en la tierra que me vio nacer».

banner central escuela deporte

Por su parte, el ofrecimiento a Felipe Cortés Benavides estuvo a cargo otra de las componentes de la Orden del Mostachón, María Jesús Rivas. Ella hizo un repaso por la infancia del premiado, recordó sus primeras inquietudes en torno al campo de la biología, glosó su trayectoria profesional, y puso en valor la trascendencia del trabajo realizado por este utrerano para posteriores destacadas investigaciones. Además, también señaló la importancia de la figura del investigador científico.

mostachones oro 2016 - 05Cortés Benavides dijo sentirse «muy orgulloso de recibir este galardón, que para mí tiene un significado muy especial. Además, viniendo de una entidad tan importante como la Orden del Mostachón, me proporciona una gran felicidad». El premiado afirmó que en Utrera ha vivido «las etapas más bonitas de mi vida», y reconoció que, «si pudiera reencarnarme, pondría a Utrera en el primer lugar de la lista».

El secretario de la Orden, Eduardo González de la Peña, fue el encargado de ejercer como mantenedor del acto, al tiempo que dio lectura al acta de los nombramientos. Por su parte, el presidente, Antonio Cerdera del Castillo, hizo un breve repaso por la figura de ambos premiados tras comenzar agradeciendo a la corporación municipal que se haya rotulado una calle con el nombre del presidente de honor de la institución, el desaparecido Salvador de Quinta Garrobo, ya que «se reconoce la labor que desarrolló durante toda su vida en pro de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, de nuestro tejido social y religioso y, en definitiva, por su amor a nuestro pueblo». Dicha vía se encuentra junto a la casa donde residía este escritor y periodista, en la hasta ahora denominada calle Tetuán.

Por su parte, el encargado de cerrar el acto fue el alcalde, José María Villalobos (PSOE). En su intervención destacó la riqueza de la dualidad madurez-juventud y ciencia-arte, al tiempo que puso en valor «la importancia de apreciar el talento que existe en Utrera». De igual modo, invitó a los ciudadanos a disfrutar de la Feria de Consolación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *