El PP presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta para reclamar el nuevo colegio de La Mulata

El PP presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta para reclamar el nuevo colegio de La Mulata

Un año más, el curso académico comenzará en Utrera con cuatro aulas prefabricadas -«caracolas»- instaladas en La Mulata, junto al recinto ferial. Y todo ello pese a la promesa reiterada por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), quien aseguró que el nuevo colegio sería una realidad este mes de septiembre.

Por este motivo, el PP andaluz va a presentar una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para que el centro educativo pueda materializarse en 2017. Lo ha anunciado el presidente del PP regional, Juan Manuel Moreno, quien ha visitado de nuevo las «caracolas» utreranas.

Precisamente hace ahora un año, el dirigente popular se acercó hasta estas instalaciones prefabricadas para conocer en primera personas las preocupaciones de los padres de los alumnos. Pasados 12 meses, «los niños siguen pasando calor en verano y frío en invierno, y los docentes continúan sin tener las infraestructuras mínimas para dar clases con la calidad necesaria».banner central escuela deporte

 

En palabras de Moreno, se trata de una reivindicación «justa y sensata, no es ningún capricho lo que se está pidiendo. Los afectados reclaman las mismas condiciones que el resto de niños andaluces y españoles. No entendemos que en una comunidad autónoma de occidente, en pleno siglo XXI, estemos aún hablando de ‘caracolas’, y Andalucía es la que más tiene de toda España».

El presidente del PP andaluz ha recordado que, «a pesar del compromiso permanente y reiterado de la señora Díaz, no tenemos nada de nada. Hay niños que llevan tres años ya en las ‘caracolas’, por lo que hacemos un llamamiento para que el gobierno andaluz, de una vez por todas, cumpla con sus compromisos». Por este motivo anunció la propuesta de una enmienda a los presupuestos, porque este colegio «es necesario y urgente para Utrera y para la dignidad de los niños».

pp juan manuel moreno - caracolas 06-09-16 (2)Finalmente, Moreno denunció la «falta de inversión» en materia educativa en Andalucía, con «recortes en el número de profesores, con infraestructuras de segunda, con la ratio por encima de la propia normativa,… y el resultado es negativo para la sociedad andaluza». Por ello reclamó un pacto por la educación en Andalucía, con el resto de fuerzas políticas.

En esta convocatoria tomó la palabra Sara Martínez, en representación de los padres afectados. Ella pidió que las promesas se materialicen, al tiempo que solicitó que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), «empiece a ayudar. Llega un momento en el que tiene que elegir entre su partido político y sus vecinos, así que le pedimos que decida».

Las reivindicaciones de Utrera también han encontrado el respaldo de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil (Padei). Su portavoz, Alba Lucena, puso en cuestión las palabras de la consejera de Educación, quien «hace unos días dijo que el curso empezaba estupendamente. Pero no es verdad porque comienza de nuevo con ‘caracolas’ y eso no es tener calidad educativa». Por este motivo, mostró su apoyo a las familias y a los docentes en las reclamaciones que están planteando.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PP presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta para reclamar el nuevo colegio de La Mulata

  1. Paquito dice:

    Que se reinvindique el colegio es superlegitimo y con todo derecho. Pero que lo reinvindique este señor que representa a un patido que se esta cargando la educacion publica, me parece esperpentico. Y ademas porque no contais en el articulo que tiene a sus hijos en la escuela mas cara y elitista de Sevilla, donde tiene que pagar 7.000 €. Es un gran defensosr de lo publico, ya se vé. Que asco de demagogia, de demagogos y de quien los apoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *