La caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera» homenajeará a Farruquito, a Rancapino Chico y a «La Reina Gitana»

La caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera» homenajeará a Farruquito, a Rancapino Chico y a «La Reina Gitana»

Comparte esta noticia:

La noche en la que comienza la Feria de Consolación son tradicionales los homenajes que distintas casetas organizan con motivo de las «cenas del pescaíto». Una de las clásicas en este tipo de actos es «Alegría 76-Pepa de Utrera», que este año conmemora su cuadragésimo aniversario.

En esta edición, son tres los homenajes que han planteado para el comienzo de las fiestas patronales. Serán para el cantaor Rancapino Chico, el bailaor Farruquito y la pianista flamenca Rosario Montoya «La Reina Gitana». Estos tres artistas se sumarán a la larga lista de tributos que ha rendido dicha caseta durante su trayectoria, figurando ya medio centenar de personas.

La hoy denominada asociación cultural flamenca «Alegría 76-Pepa de Utrera» creó en 1976 su homenaje flamenco, que se instituye desde entonces como un reconocimiento público a aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco, en sus modalidades de cante, baile, toque y música flamenca.

El acto de homenaje a estos tres artistas se celebrará la noche del 7 de septiembre en la propia caseta, situada en la calle Fandango. A los galardonados se les entregarán sendas obras pictóricas realizadas por el pintor utrerano Abraham Pinto Mendoza. Además, a esta convocatoria acudirán los cantaores Enrique «El Extremeño», Jesule de Utrera, Pepe de Pura, Antonio Villar, Caracolillo de Cádiz, Isa Fernández y Felisa Donday «La Polvorilla»; la bailaora Inés Rubio; el guitarrista Ñoño Santiago; y el grupo de músicos que acompañan a «La Reina Gitana». De igual modo, esta cuadragésima edición del homenaje flamenco contará con la actuación especial de la joven cantaora gaditana Encarna Anillo, que recientemente ha publicado un nuevo trabajo discográfico bajo el título «Voz de agua, voz de viento», y que estará acompañada por su cuadro flamenco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *