Los árboles «animan» a que los ciudadanos dejen su «huella» en el futuro paseo de Consolación

Los árboles «animan» a que los ciudadanos dejen su «huella» en el futuro paseo de Consolación

Los árboles que existen en el paseo de Consolación se han convertido estos días en protagonistas de las conversaciones de muchos utreranos. El Ayuntamiento de Utrera ha emprendido una campaña con motivo de la reurbanización que se acometerá en esta destacada zona de la localidad, habiendo despertado comentarios de todo tipo por parte de los ciudadanos.

A lo largo del paseo, un total de 24 carteles, a modo de bocadillos de cómic, han sido clavados sobre los troncos de los olmos que flanquean este enclave. En ellos se presentan referencias a distintas escenas típicas que se viven en dicho lugar desde hace años: «he vivido cómo tus padres se conocían cerca de mí», «he dado sombra a aquellos que han disfrutado paseando por aquí», «hemos compartido juntos la ilusión de las noches de la feria», «he sido testigo de corredores y amigos haciendo deporte», «he vivido cómo nuestro pueblo se ha convertido en una gran ciudad»,…

Por otro lado, también a lo largo de la zona peatonal que conecta El Punto con el santuario de Consolación, pueden observarse distintas pinturas sobre el pavimento en las que se contemplan varias huellas de zapatos. Están acompañadas del texto «Deja tu huella en el nuevo paseo de Consolación», remitiendo a una página web creada con motivo del concurso de ideas para la remodelación de este importante rincón de Utrera: www.nuevopaseodeconsolacion.com.

banner central escuela deporte

El objetivo de esta página es recoger los comentarios que aporten los utreranos. Todos los nombres de las personas que participen formarán parte de un mural que quedará para la posteridad en este lugar imprescindible en el corazón de esta ciudad.

Reacciones
La puesta en marcha de esta campaña ha despertado multitud de comentarios y reacciones por parte de las muchas personas que cada día caminan por allí. Una de las más extendidas ha llevado a temer por el futuro de dichos árboles. Y es que las frases que recogen los bocadillos se muestran como si estuvieran en boca de los propios árboles, presentándose con los tiempos verbales en pasado, en lugar de hacerlo en presente. Esta circunstancia ha hecho pensar que el objetivo del gobierno local es que los utreranos se hagan a la idea de que esos ejemplares se eliminarán cuando se acometa la reurbanización del paseo. Y es que todos los mensajes culminan con la frase «Yo he formado parte de la historia de Utrera, ahora te toca serlo a ti», lo que parece poner en cuestión el futuro de los árboles.arboles paseo consolacion - carteles 2

Precisamente ante esta circunstancia, otras personas han creído que detrás de los carteles se encontraban los vecinos de la zona o incluso colectivos ecologistas, intentando defender la continuidad de los árboles.

A todos estos comentarios se han unido otras voces que han pensado que se trataba de una campaña con motivo de la Feria de Consolación. En este sentido, han criticado en las redes sociales que el Ayuntamiento destine dinero a dichos carteles, en lugar de arreglar las losas sueltas que actualmente existen en el propio paseo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

12 comentarios en «Los árboles «animan» a que los ciudadanos dejen su «huella» en el futuro paseo de Consolación»

  1. Alberto dice:

    Con las de problemas que pone este Ayto. para tocar aunque sea un simple azulejo si está en el casco histórico… y ahora pretenden demoler un paseo historico para y de nuestro pueblo, supongo que entre otras cosas por decir «hemos dejado nuestra huella». El paseo es del pueblo de Utrera, y es este quien debe decidir. ¡con la de cosas productivas que por hacer…! Por cierto, haciendo las cosas en condiciones, las raices de los árboles no tienen por que levantar las losas del paseo.

  2. Gómez dice:

    Creí que con un gobierno del mismo color de la Junta de Andalucia Utrera se veria beneficiada como Dos Hermanas,Alcala ó Lebrija, y seguimos a la cola en infraestructura de la provincia.
    Vaya Ronda Norte que más bien seria para un pais tercermundista.
    Las señales de pintura ya practicamente no existen etc etc. Esto tiene que cambiar señores.

  3. Juanfran dice:

    Creo recordar que el actual paseo de Consolación se realizó mediante aportaciones económicas del pueblo llano y de algunas empresas colaboradoras. La iglesia de Consolación era una ermita alejada del centro del pueblo y se accedía a ella mediante un camino que discurría entre el campo.
    Mejora tras mejora del camino, todas las actuaciones han seguido la máxima de que siguiera siendo eso, un camino del Pueblo, por eso se buscó que se sufragara por él.
    Si únicamente se pide el voto mediante una web, la inmensa mayoría ni se enterarán de los proyectos pues no tienen acceso a Internet o no saben cómo funcionan.
    El Pueblo es soberano y más en este caso. ¿Por qué no preguntarle a pie de Camino si quiere que desaparezca el actual Camino o que simplemente se arregle?
    ¿Es tan dificil?¿Costoso?¿Les asusta el resultado?
    Y por favor, menos bocadillos en los árboles (ellos no comen) y más bocadillos a los hambrientos, menos pisadas de pintura y más limpieza por las calles.
    Gracias y perdón por la parrafada.

  4. rafael dice:

    yo estoy de acuerdo con el primer comentario que hace felpe mas vale que el gobierno municipal se preocupe de tener la policía para poder sacar el d n i en utrera y no tener que ir a dos hermanas o alcala .y cualquier papel que haya que ir a otro pueblo .que dejen el paseo de consolación tal como esta que yo tengo 69 años y siempre lo he visto hasin y me parece muy bien.gracias

  5. Juan Fuentes dice:

    ULTIMA HORA, me comentan que ha sido una empresa Utrerana la que ha llevado a cabo la idea, realizacion y montaje de los bocadillos, y no os podeis imaginar lo que ha costado…….

    1. Pablo Perez dice:

      Hola Juan! Y por que no sigues contándolo?? Ya que empiezas cuéntalo no? Estamos impacientes!

  6. Manolin dice:

    Esta es la revolucion que iba a traer el Psoe a Utrera?
    Todos los dias cante y baile, baños de espuma, y arboles que hablan.
    Dedicarse un poquito mas a los paraos y los problemas que tiene realmente Utrera,

  7. Felipe dice:

    Yo creo k en vez d pensar en cosas,k al fin y al cabo no soluciona los problemas k tiene utrera,y sus,ciudadanos lo k tiene k hacer es,los señores k estan dirigiendo el Ayuntamiento es preocuparse por las carencia k tiene el pueblo como urgencia d pedriatria salud mental oficinas para DNI etc etc etc k eso si ea importante para los ciudadanos d utrera ya k otros pueblos con menos habitantes k este,lo tienen a ve si el señor alcalde intenta d hacer algo al respecto

  8. Jesus dice:

    Me parece una barbaridad lo q piensan hacer en el paseo. Primero han culminado con la eliminación de los árboles de la Corredera poniendo naranjitos q por cierto animan a los ciudadanos a pasear los días de verano a su sombra. Ahora se disponen a reurbanizar el paseo eliminando árboles, sombra e historias. Dejémonos de tanta modernidad y gastos absurdos de dinero. Esto se arregla sustituyendo el paseo con nueva soleria, quitando árboles enfermos por otros sanos, cuidando los jardines y asfaltando la carretera. Gracias.

  9. Javier dice:

    Entiendo que a partir de ahora cualquiera puede hacer publicidad poniendo cartelitos en los árboles del paseo, ¿no? Esto es lo que va a pasar cuando se traspasan líneas rojas en lugares fundamentales de Utrera. Por cierto, ¿nadie dice nada de que los carteles estén CLAVADOS en los árboles? Y ¿nadie dice nada de las PINTURAS sobre el suelo? Porque tiene guasa que haya que aguantar esas pinturas hasta que se vaya a hacer la obra, para lo que no hay ni siquiera dinero!

  10. Juan Fuentes dice:

    !!!Cuantas cosas nos quedaran por ver con este nuevo gobierno………..!!!, han covertido el paseo de Consolacion en un comic, vas andando y parece que estas leyendo un tebeo de Mortadelo y Filemón. Sres. piensen bien las cosas antes de hacerlas, el paseo de Consolación merece un tratamiento muy especial. Y el Sr.Concejal de Parques y Jardines que dice de como se han clavado esos bocadillos a los arboles……., CON TORNILLOS, y despues muy bien disimulados. ¿quedan mas sorpresas de aqui a la Feria?

  11. Salvador Fernández dice:

    Yo me pregunto si cualquier particular o empresa utrerana puede hacer una campaña, pintando el suelo del Paseo.
    ¿Sin autorización?
    ¿El Ayuntamiento lo ha hecho?
    Me extrañaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.