La famosa ópera «Carmen» llega a la plaza de toros

La famosa ópera «Carmen» llega a la plaza de toros

Uno de los principales actos programados este año con motivo de la Feria de Consolación tendrá lugar este sábado, 3 de septiembre. La famosa ópera flamenca «Carmen», dirigida por el conocido dramaturgo Salvador Távora, hace parada en la plaza de toros de Utrera a partir de las 22.00 horas.

Se trata de un evento cultural que ha suscitado el apoyo tanto del público en general como de la crítica, ya que se trata de una obra que fue premiada en los pasados Premios Max (los Goya del Teatro) en la categoría de Mejor Proyecto Internacional. Los protagonistas serán María Távora y Jesús Herrera, en los papeles de Carmen La Cigarrera y Don José.

Távora pretende plasmar en esta propuesta cultural su visión personal del mito de «Carmen la Cigarrera», escenificando la historia contada por la propia abuela del dramaturgo, que trabajaba en la fábrica de tabacos, en una época donde las dificultades abrumaban el día a día de las mujeres, que luchaban por sus derechos.

«Carmen», de Salvador Távora, es una ópera flamenca en la que el baile y el cante flamenco son grandes protagonistas, no perdiendo nunca de vista las raíces andaluzas. Uno de los puntos más vistosos del espectáculo lo protagonizará la banda de cornetas y tambores de la Tres Caídas de Triana, una de las formaciones de música cofrade más reconocidas. A todo ello hay que unir el lenguaje teatral característico de Távora e incluso la presencia de un caballo de alta escuela.

La obra se estrenó en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi mil ocasiones, llevando a cabo varias giras mundiales con éxito, ha visitado casi una treintena de países y festivales internacionales de teatro, y ha sido disfrutada por casi un millón de espectadores.

Las entradas se encuentran a la venta con precios que oscilan entre los 25 y los 40 euros. Pueden adquirirse en un local situado en la plaza del Altozano (junto a la peluquería «La Higiénica»), en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com, en Halcón Viajes, en Carrefour, en www.ticketmaster.com, y en el teléfono 627 696 754.

Por otro lado, todas las mujeres que acudan al espectáculo ataviadas con mantón de Manila, recibirán un obsequio a su llegada. Es un evento organizado por la empresa Espectáculos Carmelo García, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *