Podemos plantea en Utrera su nuevo modelo organizativo

Podemos plantea en Utrera su nuevo modelo organizativo

La asamblea celebrada esta semana en el seno de Podemos-Utrera ha servido para marcar el nuevo modelo organizativo de este partido político a nivel local. En esta reunión se sentaron las bases de los tres ejes en los que se sustentará el trabajo del partido político.

El objetivo de esta formación es darle énfasis a los encuentros ciudadanos. Para ello, plantean la recuperación de la herramienta ciudadana, con la puesta en marcha de escuelas de democracia, espacios de diálogo, y confluencia de ideas y discusión. Según señalan, las decisiones «deben ser vinculantes, de forma transparente, horizontal y participativa», con la creación de un grupo de trabajo de acogida.

Por otro lado, propone una red rural para las pedanías, que sirva para ayudar a crear las condiciones necesarias «para mejorar el olvido histórico y la calidad de vida en el medio rural pedáneo, fomentando un modelo de desarrollo sostenible en el que los propios habitantes sean los protagonistas».

Finalmente, como tercer eje, Podemos hace referencia al tejido social de participación directa. Este partido político quiere construir una alianza entre grupos específicos, colectivos e iniciativas sociales que puedan conectar y transversalizar luchas y procesos. Para ello, afirman que la participación está abierta a todos los colectivos que hayan desarrollado propuestas en este sentido, «porque hoy más que nunca es necesario».

El partido morado plantea como «fundamentales» estos tres ejes en la nueva etapa que ahora comienza, a raíz de la propuesta del nuevo secretario de organización, Pablo Echenique. Fueron más de tres horas de reunión las que se vivieron en el parque Cristo de los Afligidos, donde acudieron simpatizantes, militantes y votantes de Podemos para debatir, intercambiar visiones sobre el futuro de esta formación política y de su nuevo modelo organizativo.

Tras dicha asamblea, se está elaborando una hoja de ruta entre distintos municipios de la comarca sur. Esto permitirá convocar un encuentro en el que estén presentes todos los grupos locales de Podemos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Podemos plantea en Utrera su nuevo modelo organizativo»

  1. Carabanc dice:

    Yo vivo fuera de Utrera pero soy utrerana y he votado a podemos.Pero jamas de lo jamases daria el voto a Podemos Utrera y menos con el anterior equipo….una verguenza!! Alucine con el reaccionismo de varios miembros,la calumnia y la falta de respeto que tuvieron con algunas personas que quisieron ayudar y aportar en el cambio politico del pueblo. Es indignante y miserable que en concreto a una persona de las que acudia a sus asambleas se la ignorase,se la quisiera dejar mal públicamente y se la rechazace por ser comunista…..unos apestosos vamos!…y sois la izquierda que une y lucha?….la de Utrera no!….vaya panda de gañoteros y buscasillones….

  2. RUTERO dice:

    Ha sido todo un exito de participacion, 12 personajes, que hablan mucho de ejes, que bien parece un taller de camiones con tantos ejes y mas ejes

    1. DAVID dice:

      Contando que ha sido en plena epoca de vacaciones, y no son ningunos estomagos agradecidos, como en los restantes partido, es normal que solo vayan las personas màs comprometidas.Gracias

      1. Juan Nadie dice:

        ¿ Y no podíais haber esperado unos días para ver de verdad la gente que iba ?.

        Vais a terminar como el PA, al final no se votaban ni ellos mismos.

        1. DAVID dice:

          Denoto por tus palabras que crees que eres vidente.Pues esta vez tu predicciòn ha fallado.Siento decirte, que no soy de PODEMOS.La comparativa que haces con el PARTIDO ANDALUCISTA està fuera de lugar….Te recuerdo que UNIDOS PODEMOS, ha tenido màs de cinco millones de votos,y segùn dicen los economistas màs importantes del mundo, la crisis que està por venir es mucho mayor que la que estamos sufriendo.Tal vez para ti, ya no estamos en crisis, como tampoco ESPAÑA estuvo en la guerra de irak.Las personas que se tienen que marchar para trabajar en otro pais no se van porque el trabajo en ESPAÑA es muy precario y en poca cantidad,se van porque quieren conocer mundo y ustedes le llamais a eso movilidad.¿Hasta cuando os creeis que poedeis seguir engañando a la gente?No se le olvide que PODEMOS ha venido para quedarse y ser una opciòn real de gobierno.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *