Pistas de skate para los aficionados de Utrera

Pistas de skate para los aficionados de Utrera

Los amantes al skate están de enhorabuena en Utrera. El Ayuntamiento va a construir unas pistas de monopatinaje en la zona trasera del centro comercial Los Molinos. La ubicación concreta es en un gran solar de la calle Escultor Antonio Susillo, en una zona cuyos vecinos precisamente han reclamado estos días más atención por parte del gobierno, ya que se trata de una barriada sin apenas servicios municipales.
Las pistas ocuparán una superficie de 912 metros cuadrados sobre una parcela total de 4.989 m2. El proyecto tiene una duración de cuatro meses, uno para redactarlo y tres de ejecución de las obras. La inversión asciende a 140.750 euros.
El gobierno municipal ha decidido realizar esta obra a través de un procedimiento negociado sin publicidad y mediante una tramitación urgente, lo que según el real decreto legislativo del texto refundido de la ley de contratos del sector público, responde a una necesidad inaplazable o porque su adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público, lo cual tiene que estar debidamente motivado en el expediente.
La empresa que resulte adjudicataria de las obras podrá subcontratar hasta un 50% de las mismas. El plazo de presentación de ofertas finalizó este lunes 22 de agosto, con lo cual en las próximas semanas se conocerá el licitador definitivo que comience las obras en este mismo año.
El skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *