Concurso de sevillanas para la feria

Concurso de sevillanas para la feria

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Consolación de Utrera durante los días del 8 al 11 de Septiembre del 2016, la delegación de Turismo, Festejos y Comercio, organiza el tradicional concurso anual de bailes por sevillanas. El objetivo específico del concurso es la promoción y difusión del baile por sevillanas con motivo de la feria, en su formato tradicional, donde se pueda valorar la interpretación, y demás aspectos de las personas que soliciten su participación en este evento. El ayuntamiento ya ha aprobado las bases del certamen que ya pueden consultarse en la pagina web de turismo de Utrera (www.turismoutrera.org).
Todos los interesados en participar deberán presentar inscripción en la oficina técnica de feria instalada en la caseta municipal, en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el día 2 de septiembre. También se podrá realizar la inscripción a través del e-mail
sevillanasutrera2016@gmail.com, en cuyo caso el plazo terminará el día 7 septiembre a las 21.00h.
El jurado estará compuesto por tres personas expertas en la materia, y el secretario general del Ayuntamiento o persona en quien delegue, que hará las funciones de secretario. El fallo del jurado será inapelable, y podrá declararse desierto cualquier premio que no alcance el nivel que establezca el jurado.
Además de los distintos premios de las diferentes categorías, se otorgará un premio a la simpatía. El concurso se celebrara el jueves 8 de septiembre a las 17.00 h. en la caseta municipal. Las mujeres bailarán con el traje de flamenca y zapatos de tacón y los hombres vestirán trajes clásico, o bien traje corto. En las sevillanas boleras irán vestidos con traje goyescos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *