El PP denuncia que la Junta lleva siete años sin invertir en las sedes judiciales, entre ellas Utrera

El PP denuncia que la Junta lleva siete años sin invertir en las sedes judiciales, entre ellas Utrera

El PP de Sevilla ha denunciado el lamentable estado de la gran mayoría de las sedes judiciales de la provincia, que llevan siete años sin inversión. Utrera se encuentra entre ellas. El presidente de los populares sevillanos, Juan Bueno, y la diputada andaluza Alicia Martínez se fueron a la puerta de los juzgados del Prado de San Sebastián para mostrar las conclusiones del trabajo de campo hecho por su partido en las distintas sedes de la administración de Justicia de la provincia. El estudio, que ha tomado como base el plan de infraestructuras judiciales 2002-2009, arroja como conclusión la situación «absolutamente vergonzosa» en la que, según Bueno, se encuentra la Justicia sevillana.

Según la información que publica Diario de Sevilla, el líder de los populares recordó que hace ya dos años, la Cámara de Comercio dijo de este plan que era un absoluto fracaso. «Hemos reiterado en numerosas ocasiones los incumplimientos que se llevan a cabo por parte del Gobierno andaluz sobre las infraestructuras judiciales. En los últimos siete años la inversión ha sido cero, porque el último plan es de los años 2002 a 2009. Ese proyecto contemplaba una inversión de 227,93 millones de euros, de la que sólo se han hecho realidad 12,06. Es decir, se ha ejecutado sólo un 5,26% de las reformas y mejoras contempladas por la Junta desde el año 2002 hasta hoy. El Gobierno andaluz debería sentir vergüenza», apuntó Bueno.

banner central escuela deporte

El plan contemplaba 18 actuaciones en 15 municipios, incluído Utrera. De ellas, diez consistían en construir nuevas sedes y ocho en reformar las ya existentes. De esas 18 obras, sólo se han hecho cinco, «y alguna incluso ya se ha quedado obsoleta». De las diez sedes de nueva construcción, sólo se han acabado dos. Una es la de Morón de la Frontera y la otra, la de Estepa.

En Utrera, hace ocho años se cedieron las parcelas para construir una nueva sede y «no se ha hecho nada, lo mismo pasa en Coria del Río y Lora del Río, y nos tememos que no se haga». El mismo problema lo padece Lebrija, donde no hay nada construido. Otro municipio afectado por esta parálisis es Sanlúcar la Mayor, uno de los juzgados que más sobrecargados se encuentran en la provincia de Sevilla.

Bueno se detuvo en Sevilla capital, que calificó como ««a joya de la corona en sedes judiciales». De las dos reformas previstas en Sevilla capital, sólo se han ejecutado al 12% la del Palacio de Justicia y al 17% la de los juzgados del Prado. El PP en el Parlamento andaluz reclamó a la Junta un plan de infraestructuras urgente, «de las que se tienen que hacer, no promesas que no se cumplen». Bueno expuso que debe ser un «plan serio porque el estado de los edificios judiciales repercute en la calidad de la Justicia y son miles las sentencias que no se ejecutan por el colapso de los juzgados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *