Renovar el DNI se ha convertido en una misión casi imposible

Renovar el DNI se ha convertido en una misión casi imposible

Una oficina de expedición del DNI. Eso es lo que numerosos utreranos están exigiendo desde hace años. Sin embargo, lo único que reciben como respuesta es que se deben conformar con lo poco que hay. Así, la única forma de pedir cita es acudiendo a la Delegación de Seguridad Ciudadana o mediante el teléfono 95 586 53 22.
Para colmo, los continuos retrasos que están sufriendo las diversas oficinas de los alrededores también han afectado a nuestra localidad. Y es que una vez al mes no es suficiente para acortar plazos. En Utrera, las citas se están dando para el mes de diciembre y ni siquiera te lo aseguran. No obstante, un ciudadano que pretenda renovar u obtener su carnet de identidad en otra oficina de la provincia de Sevilla deberá esperar, pues la disponibilidad de citas se encuentra en estado saturado. Es decir, no hay citas disponibles. Desde la web www.citapreviadnie.es se podrá acceder a los distintos centros existentes a pesar de que no es posible obtener la cita previa por el momento.
En nuestro municipio, la Policía Nacional vino en el mes de julio para proceder a las renovaciones y expediciones del DNI, pero ya ha notificado que no aparecerá en agosto. Esto retrasa aún más las citas. El hecho de que no se sepa con certeza cuando vendrá de nuevo, aunque se estima que en septiembre, no solo provoca unos posibles retrasos más señalados, sino la indignación de muchos ciudadanos.

banner central escuela deporte
Actualmente, hay unas 70 personas apuntadas esperando a ser avisadas. La lista puede parecer corta teniendo en cuenta que Utrera es una ciudad con numerosos habitantes. Sin embargo, la razón es que muchos optan por renovar u obtener su DNI en las oficinas de otras localidades. Este hecho ha provocado que también en esos lugares existan retrasos en las citas, los cuales han ido en aumento hasta el punto del colapso.
Ante estas circunstancias, el utrerano que necesita la expedición o renovación del citado documento solo podrá contar con dos alternativas. O bien esperar a que le llamen algún mes a partir de diciembre en Utrera o intentar pedir cita en otra oficina de otra localidad, aunque la espera también está asegurada. Así, lo único que le queda es tener la esperanza de que la paciencia sea una de sus virtudes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Renovar el DNI se ha convertido en una misión casi imposible»

  1. valentina dice:

    imposible , tediosa y cansadora diría yo las demoras son insoportables nadie brinda información pides cita : http://www.dniecitaprevia.es/y luego nada a esperar hasta quien sabe cuando para renovar el dni y así poder realizar tramites y demás así que tendremos que tener paciencia por que otra cosa no se puede hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *