La hermandad de la Virgen de Consolación restaura su bandera pontifica

La hermandad de la Virgen de Consolación restaura su bandera pontifica

Comparte esta noticia:

hermandad consolacion - bandera pontificia 2La procesión anual en honor a la Virgen de la Mesa ha permitido contemplar el resultado de un proyecto de restauración llevado a cabo por la hermandad de la patrona. Se trata de la bandera pontifica, cuya rehabilitación ha acometido esta corporación mariana.

Como hermandad perteneciente a la parroquia de Santa María, la de la Virgen de Consolación formó parte del cortejo procesional este 15 de agosto. En lugar de su estandarte, decidió portar dicha insignia, que plasma el título de «pontificia» que le fue concedido por el Papa Pablo VI el 7 de julio de 1963, en vísperas de la coronación canónica de la patrona, que se produjo al año siguiente.

El trabajo de restauración ha sido acometido por el bordador Manuel Solano, natural de Morón de la Frontera. Él se ha encargado de limpiar el bordado de la bandera, así como de su pasado a un nuevo tejido de tisú blanco y amarillo –colores pontificios-. Asimismo, ha ejecutado el bordado en oro del texto que acompaña al escudo papal de aquella época, como elemento central de la insignia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *