El sector deportivo andaluz da un paso de gigante con la Escuela Deporte Utrera

El sector deportivo andaluz da un paso de gigante con la Escuela Deporte Utrera

La aprobación de la nueva ley del deporte en Andalucía dibuja un panorama distinto para todos los profesionales del sector. Se trata de una regulación que se pedía a gritos desde hace años, a través de la cual todos las personas que trabajen en actividades que tengan que ver con el deporte tendrán que estar en posesión de titulaciones concretas a nivel institucional, garantizando así una serie de conocimientos y capacitaciones.

Una de estas titulaciones, imprescindible a partir de ahora para trabajar por ejemplo en un gimnasio, en una piscina o en muchos clubes deportivos, se trata del tradicionalmente conocido como TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas). Una formación que a partir del mes de septiembre entrará en su segundo curso en Utrera, impartida por la Escuela Deporte Utrera, del Grupo Dogesport. Todos aquellos que quieran dedicarse de forma profesional al mundo del deporte tienen la oportunidad de acceder a este ciclo formativo sin necesidad de tener que desplazarse a Sevilla, ya que las clases se desarrollan en el colegio de Los Salesianos de Utrera, con sus actividades complementarias en el estadio de Vistalegre o en la piscina municipal.

«La nueva ley del deporte regula quienes son las personas que pueden ejercer como profesionales en el mundo del deporte. Un sector emergente, con muchas posibilidades laborales en la actualidad. El TAFAD es una de las titulaciones que se van a requerir a partir de ahora para poder trabajar en este mundo», explica Francisco Javier Muñoz, del Grupo Dogesport.

No es la única formación que Dogesport ofrece en la localidad, ya que al igual que el TAFAD, en el mes de septiembre comenzará también un ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, una formación muy demandada, dirigida a todas aquellas personas que quieren trabajar en guarderías y todo tipo de centros infantiles.

Todas las personas pueden realizar el trámite de inscribirse y encontrar más información en www.escueladeporte.com

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *