Los «Cazafantasmas» vuelven 30 años después

Los «Cazafantasmas» vuelven 30 años después

Otra semana de agosto está llegando a su fin. Y como cada viernes, el cine vuelve con sus estrenos en cartelera. Para este fin de semana, «Cazafantasmas» se ha convertido en la clave. La tercera entrega de la saga está protagonizada en esta ocasión por cuatro cazafantasmas femeninas. Las actrices Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones son las encargadas de devolver este clásico de los años 80 a la gran pantalla. Con un formato totalmente renovado, pretende llegar a las nuevas generaciones sin dejar atrás el verdadero espíritu de esta comedia.
Y gracias al elenco compuesto por Tobey Maguire, Liev Schreiber y Peter Sarsgaard llega «El caso Fischer». Como el propio título indica, la película narra el legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. En 1972, en plena Guerra Fría, este duelo fue mucho más que una partida de ajedrez. Debido a su enorme envergadura fue hasta televisado en todo el mundo.
Emma Roberts y Dave Franco protagonizan «Nerve», que es el calificativo de un juego anónimo de retos que se retransmite online. Vee es una joven que comienza a concursar en Nerve, que la empareja con su chico ideal, Ian. Ambos van superando retos cada vez más arriesgados hasta que son sus propias vidas las que están en juego.
El director argentino Rodrigo Grande ofrece a los espectadores un thriller de suspense bajo el nombre «Al final del túnel». El filme trata sobre un hombre en silla de ruedas que descubre que una banda de atracadores está construyendo un túnel bajo su casa para robar un banco. La actriz española Clara Lago forma parte del reparto.
«El profesor de violín» es la historia de un talentoso violinista. Después de no ser admitido en la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Laerte se ve obligado a dar clases en una escuela pública de la barriada marginal más violenta. Un drama brasileño basado en un hecho real que demuestra el poder de la música.
Y otro drama es «Biagio». La película italiana es la biografía de Biagio Conte, un hombre que se deshizo de todo lo que tenía para ayudar a los que más lo necesitaban. Conocido por todos en Palermo como Fray Biagio, gestiona la más grande comunidad del sur de Italia, donde 1.500 personas son acogidas.
Por último, y desde Bélgica, llega «Black». Se trata de un drama romántico entre Mavela y Marwan, pertenecientes a dos bandas rivales. Ahora que se han enamorado deberán elegir entre la lealtad a su banda o el amor que sienten el uno por el otro. Una versión de Romeo y Julieta para el siglo XXI.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *