- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La hermandad de la patrona muestra su «malestar» con el cartel de feria

El cartel de la feria de Utrera 2016, obra del utrerano Juan Sánchez Villores, está provocando todo tipo de reacciones desde que fue presentado oficialmente esta semana por la delegada de Festejos, Carmen Cabra. En este sentido, la hermandad de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera y titular de las fiestas locales, ha querido mostrar públicamente su «malestar» por la forma y el atuendo con las que el autor ha reflejado a la titular de la entidad religiosa.

El hermano mayor, Telmo Sánhez, manifiesta el «total respeto de la hermandad de la patrona hacia la obra de Juan Sánchez Villores, a quien conocemos, valoramos y respetamos, y sabemos perfectamente que su intención no es ridiculizar a la Virgen, pero eso no resta para que no estemos de acuerdo con la forma en que la ha representado». Sánchez se refiere a que la imagen de la Virgen de Consolación aparece, entre otros detalles, con un mantoncillo de flamenca: «Desde la hermandad creemos que no es la forma más correcta y no debería alterarse una imagen con tantos siglos de historia, tradición y devoción», afirma Telmo Sánchez.
La hermandad considera que «sobre gustos no hay nada escrito, no entramos a valorar artísticamente el cartel y sin acritud alguna, respetamos al autor, pero consideramos necesario hacer este pronunciamiento público».